Los Renegados, la continuación que abre un destino

Destiny 2: Los Renegados. ¿Vuelta o no al universo de Bungie? Es la gran cuestión a la que se enfrentan cientos y miles de jugadores cuando tuvieron la oportunidad de sentarse delante de sus pantallas y agarrar el mando de su consola. Invertir un número considerable de horas en algo que puede ser más de lo mismo o el inicio de una aventura con un modelo conocido, pero exitoso. Dilemas que han surgido a partir de la salida del último título de Bungie y su expansión Los Renegados. Y hemos de decir que vale la pena. En esencia y de forma muy escueta, podemos decir que esta última aventura de Destiny 2 dejará a los seguidores de la saga más que satisfechos y si temes por encontrarte lo mismo de siempre, pues cabe destacar que Los Renegados llega con un tono muy diferente que no hará más que cerrar viejas heridas. Más armas, más fases, más poderes y el modo Gambito, además de un nuevo enfoque que hacen que adquirir la expansión merezca la pena.

Es bien conocido por el buen hacer de Bungie a la hora de encarar el ‘gunplay’. Esa forma característica de sentarnos delante de nuestra pantalla y meternos de lleno en intensos tiroteos, con un cuidado excepcional por el ritmo. Disparos y épica se reparten a partes iguales, lo que hace que las misiones principales sean una auténtica delicia.

Profundidad

Tienen la profundidad que se le espera al título y nos hacen querer más con una evolución de la fase casi perfecta. No así en las misiones secundarias, no siguen ese esquema de talante épico y a veces se torna en un mero relleno para la tormenta que se desatará luego. Pero ojo, no estamos hablando de algo que desentone mucho, pero sí que las misiones principales dejan el listón muy muy alto y el cambio de una a otra se hace más que palpable. Un respiro entre tanta tensión narrativa.

Para ponernos en antecedentes, en Destiny 2: Los Renegados se reforzará la relación que los jugadores han tenido con la franquicia durante los últimos años. Los usuarios viajarán al borde sin ley del Sistema Solar, y se sumergirán en una nueva frontera llena de enemigos, aliados y misterios incalculables, para vengar la muerte de Cayde-6, el personaje más querido de la saga. Con una nueva actividad cooperativa y competitiva llamada Gambito, y un nuevo emplazamiento llamado la Ciudad Onírica, Los Renegados cuenta una historia oscura y de venganza en el universo Destiny.

La franquicia Destiny, creadora de su género, ha sido aclamada mundialmente desde su lanzamiento en 2014. Este último lanzamiento, Destiny 2: Los Renegados, trae consigo la mayor transformación en la historia de Destiny, cambiando la forma de combate de los jugadores, y profundizando y ampliando la progresión del personaje, otorgando más libertad de elección al usuario. Y es cierto, ya que Los Renegados ha traído una mejora de la narrativa en el juego. No estamos hablando de grandes cambios, pero sí cambios sutiles para que a los jugadores les parezca un poco más conectada la narrativa, algo de agradecer sin duda.

Para no entrar mucho en esta faceta y lo que da de sí, Los Renegados nos pone por delante nuevos acontecimientos que se desencadenan de forma vertiginosa en la primera misión de la expansión. Ni que decir tiene que a estas alturas ya conocemos el papel capital de Cayde-6. Será nuestro cómico amigo una piedra angular de tan fulgurante comienzo. Será el pistoletazo de salida para conocer a nuevos personajes y ubicaciones como:  La Costa Enredada. Muchos de los combates a muerte tendrán lugar en este sitio, con un nuevo enemigo muy temible. Una facción de los caídos con unas tácticas de combate muy agresivas: Los despreciados.

Todo ello, junto a la ya conocida Ciudad Onírica, montará el escenario sobre el que se interpretará esta sobresaliente expansión de Los Renegados. Además, la Ciudad Onírica guarda otro secreto y es una mazmorra donde poner a prueba todo nuestro talento y que nos podrá reportar una gran cantidad de puntos de poder. Oleadas de enemigos, estrategia y potencia de fuego serán fundamentales para dar lo mejor de cada jugador para llegar al fin de El Pozo Ciego, una excitante aventura para poner a prueba tú ‘gunplay’.

Buena campaña

La campaña que envuelve a Los Renegados nos parece muy adictiva e interesante. Sin duda, los jugadores más fieles de Destiny 2 verán en la expansión una nueva forma de invertir un buen puñado de horas, a la vez que potencian a cotas más altas a sus personajes. Supone un cambio hacia algún sitio dentro de la franquicia y parece que puede sentar las bases para la llegada de nuevo contenido a medio-largo plazo. El anzuelo parece que está tirado.

Gambito

Además, el nuevo modo de juego multijugador Gambito da un soplo de aire fresco dentro del género. Con una combinación muy acertada de estilos, Gambito pondrá en liza lo mejor de la cooperación y el espíritu para llegar a cumplir los diferentes objetivos y abatir a tus contrincantes. Una mezcla entre jugadores en modo PVE y PVP que explota la mejor faceta del frenetismo que promete Destiny 2 en su parte jugable. Equipos de cuatro jugadores que deben coordinarse  entre sí para llegar matar a los enemigos y obtener motas, que darán –según el número que tengamos- la opción de atravesar un portal para dar caza a nuestros enemigos finales. Un modo de juego muy atrevido y adictivo que nos ha conquistado desde el primer momento. Sin dejar a un lado que mezcla diferentes mecánicas muy interesantes de cara a futuros lanzamientos en nueva temporada de Destiny 2.