Un linense fue el primer bebé nacido al comienzo de 2010

Publicado: 01/01/2010
Un varón inauguró el contador de nacidos en Algeciras pasadas ya las 17.00 horas
Como cada año, el interés en el comienzo del año 2010 era saber en qué población de la comarca del Campo de Gibraltar nacía el primer bebé del año. En esta ocasión, el primero de los nacidos lo fue en el Hospital de La Línea de la Concepción.

Se trató de un varón, el primero de los hijos nacido en el seno del matrimonio  formado por Gemma Rivas Pérez, de 33 años de edad su esposo, Guillermo Ojeda Valadés, de 38 años, ambos naturales y residentes en La Línea de la Concepción.

El pequeño, que vio la luz a las 3.08 horas de la madrugada de ayer, nació después de un parto natural en el que fue necesario utilizar fórceps.

El bebé pesó en el momento del alumbramiento 3.610 kilogramos y midió 55 centímetros, según reconoce orgullosa (como no podía ser de otra manera), su joven madre, Gemma Rivas, quien aseguró haber tenido un embarazo “sin ningún tipo de complicaciones, del que prácticamente no me he enterado”, aseveró.

El niño, que se mostraba bastante despierto, a pesar del poco tiempo transcurrido desde su nacimiento, dejó más que claro que será un “buen comilón” a tenor del modo en que dio cuenta de su primera toma de biberón.

En la habitación del hospital también se encontraban sus abuelos maternos, Milagros Pérez Carrasco, Juan Rivas Milán, para quien el recién nacido es su segundo nieto, que ha nacido con un intervalo de sólo seis meses.

La última, una niña
En cuanto al último bebé del año 2009, en el Hospital de La Línea de la Concepción fue una pequeña, que pesó al nacer 3,550 kilogramos y midió 50 centímetros, fruto del matrimonio formado por Miriam Ríos Almida, de 18 años de edad, y el padre Jesús Gil Fernández, de 31 años, cumplidos ayer, el día después del nacimiento de su primer hijo, por lo que la celebración, en el primer día del año, fue doble. Nació a las 9.30 horas del día 31 de diciembre.

También acompañaban a la recién nacida y a sus padres unos más que satisfechos abuelos, Ana Almida Guerrero y Manuel Cereto López.

Algeciras
Si bien la llegada del primer bebé linense fue bastante temprana, el alumbramiento del niño que supuso el nacimiento número uno en Algeciras se hizo esperar nada menos que hasta las 17.05 horas. Se trata de un varón, con un peso de 3,400 kilogramos y cuyos padres son de Algeciras.

Si bien la localidad perdió en la carrera por ser la primera en ver un alumbramiento en el nuevo año que comienza, sí que fue la que registró el último nacimiento en la comarca. La afortunada madre se llama María Dolores Rojas Galindo, tiene 25 años, es natural de Algeciras y reside en la calle Guadalmina. Su primera hija, Alba, nació después de una cesárea.

El alumbramiento tuvo lugar a las 22.05 horas del 31 de diciembre. La madre primeriza no tenía ni idea de que había sido la última en dar a luz en 2009, pero declaró sentirse “muy emocionada”, y presentó durante la mañana al nuevo miembro de la familia a sus allegados.

La pequeña Alba permaneció muy tranquila durante la entrevista, y parecía acostumbrarse fácilmente a las cámaras y la presencia de otras personas. La feliz mamá no recibirá el alta médica al menos hasta el próximo lunes, comunicó la propia madre.

© Copyright 2025 Andalucía Información