Puente Genil

Campaña de concienciación para la recogida de excrementos caninos

La concejala de Medio Ambiente advierte que la legislación contempla sanciones de hasta 500 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Verónica Morillo con los representantes vecinales del Mirador del Genil.

La concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, se desplazó en la tarde del martes hasta el barrio del Mirador del Genil para presentar la nueva campaña de concienciación a la ciudadanía puesta en marcha por la empresa municipal Egemasa, para evitar la proliferación de excrementos caninos en diferentes zonas de la localidad.     

Morillo, que estuvo acompañada por varias representantes de la asociación de vecinos del barrio, señaló la campaña tiene como finalidad inculcar a la población la responsabilidad que acarrea recoger los residuos o deposiciones de sus propias mascotas y atender a sus obligaciones, para que éstas no queden en la vía pública.     

“Es una cuestión de responsabilidad, pero también es una cuestión estética, de limpieza y de salubridad pública, el hacer ver a la ciudadanía que hacer nuestras calles y vías públicas tienen que estar limpias, ya que si todos y todas ponemos de nuestra parte tendremos un Puente Genil más limpio y saludable”, argumentó.     

La concejala de Medio Ambiente justificó el hecho de realizar la campaña en el Mirador del Genil, al final del barrio de Santo Domingo, puesto que se trata de una “zona verde dedicada al ocio y esparcimiento, y es un lugar donde se concentran muchos de los ciudadanos que pasean con sus mascotas, a los que debemos hacer ver la importancia que tiene mantener nuestra ciudad limpia de excrementos”.     

“Es por ello por lo que hemos repartido folletos y material a los vecinos con la idea de que, entre todos, podamos tener una ciudad de la que nos sintamos orgullosos y, al mismo tiempo, disfrutar del esparcimiento”, señaló.     

Morillo también informó que la legislación actualmente vigente prevé sanciones de hasta 500 euros para quienes incumplan su obligación de recoger los excrementos, recordando que existen espacios como los pipican distribuidos por zonas como el propio Mirador del Genil, La Pitilla, o el Parque de Los Pinos, que están en uso las 24 horas del día “para que podamos llevar a las mascotas en cualquier momento”.     

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Mirador del Genil, Elisabeth Alhama, dio las gracias al Ayuntamiento por atender las peticiones del colectivo, y puso de manifiesto que este es un problema común a todos los barrios de Puente Genil. “No sólo está aquí, lo que pasa es que nosotros vivimos en un lugar que invita al paseo, que tiene zonas cercanas para la práctica de actividades deportivas y estamos cerca de la naturaleza, por lo que mucha gente viene aquí a pasear”.     

Alhama indicó que este es un problema “fácil de resolver si todos fuésemos más cívicos”, y recalcó que el objetivo de la asociación de vecinos con esta campaña es colaborar “para que la gente se vaya concienciando de recoger los excrementos de sus mascotas y, de esa forma, todos podamos disfrutar de los parques limpios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN