sociedad

El descuartizador de su pareja pide perdón a la familia: "De corazón me arrepiento"

"De homicidio me declaro inocente, del desmembramiento de cuerpo, culpable", ha afirmado el acusado

Publicidad Ai
  • El acusado de matar y descuartizar a su mujer en Cartagena (Murcia) declara en la Audiencia Provincial de Murcia. -

El acusado de matar y descuartizar a su pareja en Cartagena (Murcia) ha pedido "perdón" a la familia de la víctima y ha reiterado que él sí desmembró el cuerpo, pero no la mató.

"Lo siento mucho; de corazón, estoy muy arrepentido. De homicidio me declaro inocente, del desmembramiento de cuerpo, culpable", ha dicho antes de que los miembros del jurado se retirasen a deliberar.

Cabe recordar que la Fiscalía pide para él 15 años de prisión por homicidio y cinco meses por profanación de cadáver, así como indemnizaciones a los seis hermanos y tres hijos de la víctima por valor de 231.000 euros.

El juicio arrancó el pasado lunes en la Audiencia Provincial de Murcia con la declaración del acusado, quien aseguró que encontró muerta a su pareja y que, por "pánico", decidió descuartizar el cuerpo y meterlo en dos bolsas de plástico que introdujo en un arcón frigorífico. Pasados "cuatro o cinco meses", siempre según su versión, los depositó en dos contenedores.

El escrito de calificación fiscal sostiene que el hombre acabó presuntamente con la vida de su pareja, a la que conoció en 2016 en un centro de desintoxicación y con la que convivía, para luego descuartizar el cuerpo, guardar los miembros en un congelador y tirarlos, con fecha indeterminada, pero antes del 10 de noviembre de 2019, a dos contenedores.

El acusado se encuentra en prisión por orden de un auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena y ratificado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Según relata el escrito, el acusado tenía una "relación de dominación" sobre la mujer, "hasta el punto de aislarla paulatinamente de su familia e impedir que la misma se relacionara con su entorno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN