Cádiz

Indanspo urge a Fomento a responder al recurso de Delphi

La propietaria del suelo donde el Cádiz levantará una ciudad tecnológica del deporte dice que si no hay respuesta en una semana acudirá a la Audiencia Nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El futuro de los suelos de Delphi se enreda ante la falta de respuesta al recurso de Indanspo. -

El Ministerio de Fomento no suspenderá de forma cautelar la ampliación de la delimitación de espacios y usos portuarios para los terrenos de Delphi, que podría acabar con la expropiación del suelo en favor de Puertos del Estado, tal y como había solicitado Indanspo, la propietaria de la finca en la que el Cádiz prevé el desarrollo del proyecto de una ciudad tecnológica del deporte.

Sin embargo, aún no ha resuelto el recurso presentado por la sociedad a principios del mes de mayo en el que los abogados consideraron que la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) no necesita esta superficie para ampliar su actividad y advierten de que ha acudido de forma recurrente al instrumento de delimitación de espacios “como un mecanismo coactivo que esgrimir ante la administración concursal y posibles interesados con el objetivo nada disimulado de adquirirlas por un precio muy inferior a su valor real”.

Fuentes de Mar Océana, gestora del fondo de inversión que financia la iniciativca del club, mostró ayer su inquietud por la falta de respuesta. Y, si bien, han decidido no recurrir la decisión del Ministerio de Fomento, advierten de que, en el caso de que no haya una respuesta en el plazo de una semana, acudirán a la Audiencia Nacional  para que dirima sobre el conflicto abierto.

Indanspo adquirió el suelo por 2.750.000 euros y abonó, asimismo, 1,8 millones de euros al Ayuntamiento de Puerto Real en concepto de IBI. Sin embargo, una semana después, el Ministerio de Fomento aprobó la delimitación de uso portuario solicitado por la APBC para llevar a cabo la ampliación de actividades vinculadas a la logística y el tráfico y almacenamiento de graneles, que ha encontrado una férrea oposición por parte del Consistorio y de diversas asociaciones, organizadas en plataforma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN