Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La costa de Huelva, primera parada del globo de la campaña promocional 'Hay otra Sevilla'

Las playas onubenses de Punta Umbría y Matalascañas han acogido el inicio de la tradicional campaña veraniega de promoción turística 'Hay otra Sevilla'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El globo en Matalascañas. -

Las playas onubenses de Punta Umbría y Matalascañas han acogido, durante este pasado fin de semana, el inicio de la tradicional campaña veraniega de promoción turística 'Hay otra Sevilla', con la que, cada año por estas fechas, la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, pretende llegar a un público que "compatibilice" turismo de sol y playa con la oferta de interior y de turismo rural que representa la provincia. La acción promocional busca difundir la oferta turística de cara a la temporada otoño-invierno.

De esta forma, el globo 'Hay otra Sevilla', que forma parte de esta campaña, vuelve a recorrer varias playas del litoral andaluz y del Algarve portugués. Concretamente, la acción promocional recorre ocho playas de las provincias de Huelva, Málaga y Cádiz; y del sur de Portugal. Además del globo, la actuación se complementa con un punto de atención al visitante en el que se distribuyen publicaciones con la oferta turística de la provincia junto con artículos de promoción, ha desgranado Prodetur en una nota de prensa este lunes.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, con esta campaña, Prodetur pretende llegar a un público objetivo "amplio y diverso" --tanto local, nacional como extranjero-- que en estas fechas disfruta del turismo de sol y playa, a fin de "motivarlo" para que compatibilice su estancia con la oferta de turismo de interior de la provincia. "Una oferta muy atractiva, variada y completa incluso en verano, que contribuye a las excelentes previsiones de ocupación en turismo rural que manejamos para los meses de julio y agosto".

En este sentido, Villalobos se ha referido a datos ofrecidos por la plataforma digital especializada en turismo rural EscapadaRural, según los cuales, en el mes de julio, dentro de Andalucía, Sevilla lidera la ocupación de este tipo de turismo entre las provincias de interior, mientras que ocupa la tercera posición del ranking andaluz con el 51% del total, tras las provincias costeras de Málaga (60%) y Cádiz (54%).

Además, en el mes de julio, la provincia de Sevilla está en quinta posición a nivel nacional en lo que se refiere a ocupación de turismo rural, siendo Andalucía la segunda comunidad autónoma con mayor ocupación en este tipo de turismo, con un 48% del total nacional. En este contexto, la provincia de Sevilla refleja una ocupación tres puntos superior a la andaluza, con ese 51% del total de la región.

En agosto, la previsión es que Sevilla siga liderando la ocupación de turismo rural entre las provincias andaluzas de interior, y, asimismo, que siga siendo la tercera del ranking de la comunidad, con el 57% del total, tras Málaga (68%) y Cádiz (64%). Tras su visita de este fin de semana a Punta Umbría y Matalascañas, la campaña tiene previsto recalar en Portimao y Albufeira, en el Algarve portugués, los días 16 y 17 de julio; Fuengirola y Marbella (Málaga), el 23 y 24 de julio; y Rota y Chipiona, el sábado 30 y el domingo 31.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN