Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

World Travel Market: La Costa del Sol y Málaga "siempre" enamoran al turista británico

El Ayuntamiento y la provincia apuestan por atraer a un viajero con mayor poder adquisitivo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las plazas aéreas desde Reino Unido a la Costa del Sol se incrementarán en los próximos seis meses un 22 por ciento con respecto al 2021
  • La Copa Davis, el Año Picasso 2023 y la candidatura de Málaga a ser sede de la Expo 2027 centran la apuesta de la capital

La Copa Davis, con el propio trofeo físico en el mismo stand, el Año Picasso 2023 y la candidatura de Málaga a ser sede de la Expo 2027 bajo el lema ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’ son los ejes principales y las apuestas de Málaga capital en la 43 edición de la cita de referencia mundial del turismo, la World Travel Market de Londres.

El turista británico está siempre enamorado de la Costa del Sol: Ha pasado de padres a hijos, de hijos a nietos, porque llevan muchísimos años disfrutando y conociéndonos

El turista británico “valora mucho” la oferta cultural y patrimonial. En esa línea, ha señalado Francisco de la Torre, alcalde malagueño, “nos importa destacar” los acontecimientos que se van a celebrar en la ciudad por el 50 aniversario de la muerte del pintor Pablo Ruiz Picasso.

El stand repite las dimensiones de años anteriores y en su diseño alude a estos tres importantes ejes. El expositor cuenta con un espacio de trabajo para atender el medio centenar de citas profesionales. Las reuniones son de carácter internacional, tanto técnicas como institucionales, entre agencias, turoperadores, OTAs (agencias de viaje online), metabuscadores, portales de viajes, aerolíneas, compañías de cruceros, prensa, agencias MICE y operadores de viajes de clientes de alto poder adquisitivo.

El gasto turístico medio del turista del Reino Unido ha pasado de 170 euros al día de media en 2019 a 272 euros al día de media en 2022, una subida del 59 por ciento, ha destacado De la Torre, reconociendo que “nos interesan mucho” los turistas que pueden “gastar más”.

La capital busca reforzar y fidelizar el mercado procedente de Reino Unido y que representa en Málaga un 15,2 por ciento del total de los viajeros internacionales. En concreto, el pasado mes de septiembre, la ciudad registró un total de 12.554 viajeros hoteleros y 31.824 pernoctaciones.

La Costa del Sol

Turismo Costa del Sol también ha viajado a Londres para hacer lo propio, encandilar una vez más al viajero del Reino Unido. El destino puede presumir de que el turista británico está “siempre enamorado”, ha defendido Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol. “Ha pasado de padres a hijos, de hijos a nietos, porque llevan muchísimos años disfrutando y conociendo” este territorio, “cualquier experiencia que busquen la encuentran aquí”.

Las plazas aéreas desde Reino Unido a la Costa del Sol se incrementarán en los próximos seis meses un 22 por ciento con respecto al 2021. La previsión de asientos en los próximos meses es positiva, teniendo en cuenta que “hasta abril del próximo año las diferentes líneas aéreas ofertarán un total de 1.058.258 plazas aéreas a nuestro destino y un total de 16 ciudades estarán conectadas con el Aeropuerto de Málaga”.

Londres y Manchester, según ha indicado Salado, siguen siendo las principales ciudades en cuanto a volumen de pasajeros, mientras que las principales líneas aéreas que van a operar hacia Costa del Sol son Ryanair, easyjet y Jet2 com.

El también alcalde del Rincón de la Victoria celebra la recuperación turista en su pueblo, tras el covid. “Estamos muy contentos”, ha asegurado, indicado que a pesar de tener “poca planta hotelera”, sí cuentan con apartamentos turísticos y de segunda residencia. “Desde que empezamos con la movilidad, después de la pandemia, el Rincón ha funcionado muy bien y, sobre todo, el turista nacional que ha venido a un destino muy tranquilo y familiar”, aunque el internacional va ganado “más” peso, “entre ellos los británicos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN