Jerez

Jerezanos en acción denuncia el sabotaje de su cartel electoral de 2019

Aseguran que el partido no se ha disuelto y que pretenden volver a presentarse como alternativa en las municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La valla de Jerezanos en Acción saboteada

La valla original

Jerezanos en Acción ha denunciado el sabotaje del cartel electoral de las municipales de 2019 que durante todo este tiempo ha permanecido instalado en la Avenida Juan Carlos I, en lo que consideran un intento por "silenciar" su participación en la vida política de la ciudad.

En este sentido, recalcan que "Jerezanos en acción, no se ha disuelto, como algunos intentan hacer creer. Queremos comunicar que durante los años que han transcurrido desde la última campaña hasta el día de hoy, los miembros Jerezanos en Acción han seguido reuniéndose con colectivos, asociaciones y fuerzas vivas de la ciudad, al objeto de conocer las demandas de los jerezanos, para con ello, poder ofrecer en las Elecciones Municipales de 2023, una alternativa igual o más seria que la que presentamos en las elecciones de 2019".

La agrupación que lideró Álvaro de la Calle en 2019 expone que tiene constancia de que, "casi todos los partidos, tienen comandos que realizan acciones para sabotear los carteles electorales durante la campaña electoral. Sin embargo, con nuestro partido, Jerezanos en Acción, ya han decidido pasar a la acción y hacer limpieza. No han esperado ni a la campaña electoral. El objeto es machacarnos, silenciarnos y matarnos civilmente", según denuncian.

La valla publicitaria en cuestión es propiedad de Jerezanos en Acción, "sufragada por la formación política, con el esfuerzo de sus militantes", al tiempo que recuerdan que sus integrantes "no son vividores ni profesionales de la política. Son un grupo de ciudadanos, hastiados de los políticos actuales y que creemos que hay otras formas de hacer política".

"Todos sus miembros tienen sus profesiones, sus trabajos, y por tanto, carecen de los medios y de las maquinarias de los grandes partidos. Como se puede entender, hacer campaña siendo senadora de España como María José García-Pelayo, o alcaldesa de Jerez como Mamen Sánchez, con sendos sueldos públivos de 80.000 euros anuales, no es lo mismo que hacer política teniendo recursos limitados, como es el caso de Jerezanos en Acción."

Desde Jerezanos en Acción expresan a su vez que, "pese a las trabas que quieran imponerle, va a plantar cara a los “ERE-rianos” y a los “GURTEL-lianos”, en la próxima campaña electoral, al objeto de que su voz se escuche y se respete la democracia y la libre concurrencia política".

La formación independiente recuerda que su irrupción en el tablero político en las Elecciones Municipales de 2019 "no fue plato de buen gusto para muchos de los partidos que se reparten y juegan en el terreno político.Durante aquella campaña, fueron muchos los impedimentos que se le pusieron a Jerezanos en Acción para realizar una correcta campaña electoral. Robo de banderolas, destrozo de carteles, presiones para que los miembros del partido no fuesen invitados a actos, presiones a medios de comunicación para que silenciaran nuestra acción política, etc."

La formación obtuvo entonces el respaldo de casi 2.600 electores, con un 3% del total, y se quedó a unos dos mil votos de lograr representación municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN