Suspendidas las elecciones para la Comunidad de Regantes del Guadalcacín por un recurso de COAG

COAG Cádiz denunció que la actual junta de gobierno de la Comunidad de Regantes había dividido de forma ficticia las explotaciones

Publicidad Ai
  • Asaja se plantea los motivos que propiciaron la suspensión de las urnas
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de Cádiz muestra su satisfacción ante la confirmación oficial de que el censo elaborado por la actual junta de gobierno de la Comunidad de Regantes del Guadalcacín de cara a la celebración de las elecciones es ilegal.

COAG había denunciado las irregularidades que presentaba el censo, que se había realizado a partir de una división ficticia de las explotaciones con el fin de volcar los resultados electorales hacia la otra candidatura presentada, de manifestada línea continuista. De hecho, estaban más que contentos con un censo que, desde hace 18 años, venía siendo ilegal.

La denuncia presentada por COAG ha sido, finalmente, aceptada y confirmada, por lo que, de manera cautelar, la asamblea que iba a tener lugar mañana miércoles, 15 de septiembre, y en donde los regantes estaban convocados para ejercer su voto y elegir dirigentes para la Comunidad, se suspende hasta nueva fecha, una vez que se elabore un censo de regantes real y justo.

Jacinto Carrasco ha afirmado al conocer la noticia que “queda demostrado así quién busca la transparencia: COAG y la candidatura que avala, la de los regantes de verdad que representamos toda la zona regable, y quiénes son los que abusan del poder y, de manera ilegal, quieren tapar el desastre y las barbaridades que se han cometido en la Comunidad de Regantes en los últimos años con el proceso de modernización y los millones de euros que éste traía consigo, barbaridades como inventarse un censo que les asegurara más votos. Es una vergüenza y nos alegramos que, en este caso, triunfe la verdad y la transparencia, que es por lo que nosotros apostamos”.

ASAJA
Los candidatos de la otra lista han mostrado su “estupor” ante el anuncio de la suspensión de las elecciones.
Según anunciaron, la candidatura considera que “los hechos llenan de incertidumbre a los comuneros y se preguntan cómo se ha instruido el expediente que ha motivado la suspensión sin hacer partícipe a su candidatura y sin darle audiencia ni notificación”.
Ahora están a expensas de que la Agencia Andaluza del Agua tutele las próximas elecciones y determine cuándo y en qué circunstancias se van a celebrar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN