Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

Tienes un botón del pánico en el móvil y no lo sabes

Tienes un botón del pánico en el móvil y no lo sabes. Así de contundente vamos a comenzar esta noticia que puede ayudarte si te encuentras en apuros. Esperemos que no sea así, pero si pasa es bueno saber que hay una forma rápida y…

Publicidad Ai Publicidad Ai

Tienes un botón del pánico en el móvil y no lo sabes. Así de contundente vamos a comenzar esta noticia que puede ayudarte si te encuentras en apuros. Esperemos que no sea así, pero si pasa es bueno saber que hay una forma rápida y eficaz de llamar al 112 si te encuentras en una situación de peligro o simplemente para dar la voz de alarma sin que tu agresor lo sepa.

Y es que la Policía Nacional ha colgado un vídeo en la red social X explicando de manera muy intuitiva y sencilla los pasos a seguir con nuestro teléfono móvil en caso de emergencia:

– Atentos: Apretando el botón de encendido de nuestro teléfono 5 veces se activará el protocolo y dará paso una cuenta atrás para realizar la llamada al 112 de manera automática. Dicho protocolo y llamada se pueden realizar en modo silencioso si lo hemos configurado previamente en nuestro dispositivo. “Esto permitirá que los servicios de emergencia puedan escuchar lo que está ocurriendo, determinar tu ubicación geográfica y enviar asistencia”, apunta la agente en el vídeo de la Policía Nacional.

¿Cómo activo este protocolo de seguridad en mi dispositivo?

Sistema Android:

  • Entramos en los ajustes del teléfono
  • Pulsamos en el apartado de ‘Seguridad y emergencia’
  • Activamos la función ‘SOS de emergencia’
  • Una vez ya activada, podremos realizar la llamada de emergencia al 112 de una forma rápida

Sistema iOS:

  • Entramos en los ajustes
  • Accedemos a ‘Emergencia SOS‘
  • Activamos la opción ‘Llamar pulsando 5 veces el botón‘
  • En el caso de quieras que la llamada de emergencia se haga de forma silenciosa, debes activar la función ‘Llamar discretamente‘ que aparece justo debajo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN