Andalucía Game

Espera lo inesperado: Super Mario Bros. Wonder llega a Nintendo Switch

Con 38 años de historia y más de 413 millones de juegos vendidos en todo el mundo, Mario renueva con cada título su capacidad para divertir y sorprender

Publicidad Ai

Con 38 años de historia y más de 413 millones de juegos vendidos en todo el mundo, Mario renueva con cada título su capacidad para divertir y sorprender. Desde que su primer juego se puso a la venta, en 1985, Mario ha sabido conquistar el cariño de cada nueva generación, manteniendo su esencia a lo largo de los años y ofreciendo títulos llenos de novedades que atraen por igual a jugadores novatos y a expertos en busca de nuevos desafíos. Hoy, Mario es un personaje icónico tanto para quienes lo jugaron en NES o en Game Boy como para quienes lo descubren ahora, a los mandos de la Nintendo Switch.

Y el 20 de octubre llega a las tiendas la nueva aventura en 2D del universo Mario: Super Mario Bros. Wonder para Nintendo Switch. Este nuevo título (al que la prensa especializada ha otorgado, según el portal internacional de reseñas Metacritic, una puntuación de 93/100) nos anima a esperar lo inesperado; y la principal responsable es la Flor Maravilla, un elemento que desencadena todo tipo de cambios extraordinarios cuando los personajes la recogen: tuberías que se mueven solas, estampidas, viajes exprés al espacio, personajes que se transforman, cambios de perspectiva…

Pero las flores no son las únicas sorpresas. En Super Mario Bros. Wonder veremos a Mario y a sus amigos transformarse en elefantes –trompa-regadera incluida– o adquirir un curioso taladro acoplado a su cabeza; escucharemos a las flores parlantes, descubriremos caminos secretos y recorreremos siete mundos llenos de risas y desafíos. Todo ello, como de costumbre, con el objetivo de derrotar a Bowser, convertido en esta ocasión en una fortaleza flotante que recorre el Reino Flor sembrando el caos.

Para detener a Bowser, Mario y sus amigos cuentan con tres nuevos potenciadores (además de otros que ya conocemos): la Elefanzana, que transforma a los personajes en elefantes capaces de destruir bloques, atacar a los enemigos e incluso almacenar agua en la trompa; la Flor Burbuja, con la que arrojar pompas refulgentes que atrapan a los enemigos; y el Champitaladro, con el que es posible enfrentarse a enemigos blindados o espinosos. ¡Incluso podrás desplazarte bajo tierra o a través del techo! Además, hacen su aparición las insignias, que proporcionan habilidades especiales, como planear por el aire, acelerar sin parar o dar saltos de altura. ¡Pero cuidado, porque, cuando cojas la flor maravilla que se esconde en cada nivel, todo puede cambiar!

Puedes emprender esta aventura de forma individual, o, si lo prefieres, reunir a tres amigos más y adentrarte en el modo multijugador cooperativo, apto para jugadores de todos los niveles de experiencia. De hecho, es posible elegir entre 12 personajes diferentes: Mario, Luigi, Peach, Daisy, Toad Azul, Toad Amarillo y Toadette… pero también Yoshis de diferentes colores o a Caco Gazapo, que son inmunes al daño y, por lo tanto, una buena elección para jugadores novatos o para quienes busquen una experiencia más relajada. Además, en el modo multijugador los Yoshis pueden llevar a otro personaje en el lomo, lo que permite que los jugadores expertos ayuden a los menos experimentados; y cualquier personaje puede acercarse a uno de sus compañeros para “revivirlo” cuando está a punto de perder una vida.

Por otra parte, ya se encuentra a la venta la Nintendo Switch modelo OLED rojo edición Mario (juego no incluido). La consola, sus dos mandos Joy-Con y el dock de Nintendo Switch lucen el icónico color rojo del personaje. Una silueta de Mario, en pleno salto, figura en la parte trasera del dock. Y si te fijas bien, también descubrirás algunas monedas escondidas. Consulta su disponibilidad en los puntos de venta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN