Andalucía Game

El Nintendo Direct anuncia Princess Peach: Showtime! y F-ZERO 99

En la presentación Nintendo Direct más reciente, Nintendo ha puesto todos los focos en una amplia variedad de juegos que irrumpirán en Nintendo Switch a lo largo de este año y el siguiente, y ha compartido detalles sobre el nuevo título protagonizado por la princesa Peach, así…

Publicidad AiPublicidad Ai

En la presentación Nintendo Direct más reciente, Nintendo ha puesto todos los focos en una amplia variedad de juegos que irrumpirán en Nintendo Switch a lo largo de este año y el siguiente, y ha compartido detalles sobre el nuevo título protagonizado por la princesa Peach, así como de otros juegos de los socios desarrolladores y distribuidores de Nintendo. 

Tras presentarse el juego por primera vez este verano, la princesa Peach acapara ahora el protagonismo de este Nintendo Direct con el nuevo tráiler de Princess Peach: Showtime! En esta nueva aventura, que estará disponible en Nintendo Switch el 22 de marzo de 2024, la princesa Peach contará con una amplia variedad de nuevas transformaciones y se enfrentará a rivales con muy mala uva. También se han mostrado nuevos detalles del contenido descargable*Splatoon 3: pase de expansión – La cara del orden, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2024. Por otro lado, se ha anunciado que una versión con gráficos mejorados del juego de Nintendo GameCube Paper Mario: La puerta milenaria llegará a Nintendo Switch, con más detalles disponibles en el futuro. Se ha mostrado también la nueva entrega de la serie F-ZEROF-ZERO 99, un título multijugador de carreras en el que 99 jugadores se disputan el primer puesto*2 y que estará disponible a partir de hoy, en exclusiva para los suscriptores de Nintendo Switch Online.

En la presentación también se han puesto de relieve muchos otros juegos de los socios distribuidores y desarrolladores de Nintendo, incluidos Tomb Raider I-III Remastered Starring Lara Croft, una colección remasterizada de los juegos clásicos de Tomb RaiderPrince of Persia: The Lost Crown, una nueva aventura que se desarrolla en un mundo mítico de inspiración persa; Unicorn Overlord, un juego de rol atemporal de los creadores de 13 Sentinels: Aegis Rim, en el que los jugadores se embarcarán en una regia aventura contra los devenires del destino; Trombone Champ, un juego rítmico y musical que dará la nota, y que cuenta con controles de movimiento con el Joy-Con y un modo multijugador local*3 para armar un buen estruendo; y DAVE THE DIVER, una aventura en la que los jugadores explorarán el fondo marino y gestionarán un restaurante en compañía de amigos muy peculiares, mientras buscan desentrañar misterios acuáticos. 

A continuación, compartimos más detalles sobre los juegos mostrados en la presentación:

  • Princess Peach: Showtime!: ¡Nuestra protagonista está lista para conquistar la escena en Nintendo Switch! La princesa Peach acude al Teatro Esplendor para ver un espectáculo en compañía de sus leales Toads, pero entonces aparecen la malvada Grape y la Compañía Malaúva que se adueñan del lugar y lo sumen en el caos. Ahora Peach y Lucy, la guardiana del teatro, deberán luchar para salvar la representación. Por suerte, Peach cuenta con habilidades sensacionales: puede usar la cinta de Lucy ¡e incluso puede transformarse! Por ejemplo, puede convertirse en espadachina para lidiar con los malos a espadazo limpio, presumir de artes marciales como Peach Kung-fu o lucir sus dotes pasteleras como experta repostera. ¡Y ahí no queda la cosa! También puede resolver misterios como Peach Detective. En esta aventura, la mecánica de juego cambia según el papel que desempeñe Peach, ¡y aún hay más transformaciones sorprendentes que aguardan entre bambalinas! Princess Peach: Showtime! debutará en Nintendo Switch el 22 de marzo de 2024. Las reservas se abren hoy en Nintendo eShop. 
  • Paper Mario: La puerta milenaria: Este juego de Nintendo GameCube regresa con gráficos mejorados. Los usuarios se unirán a Mario y sus amigos en este juego de rol y aventura para descubrir el legendario tesoro que oculta la vetusta puerta milenaria. ¿Logrará Mario hacer un buen papel o claudicará ante la presión y acabará haciendo… un papelón? Paper Mario: La puerta milenaria llegará a Nintendo Switch en 2024. Compartiremos más información sobre este juego en el futuro.
  • F-ZERO 99: Es hora de ir calentando motores, porque 99 pilotos pisarán el acelerador a fondo en F-ZERO 99, que incluye circuitos y naves de la entrega original de Super NES y ofrece carreras multijugador vertiginosas y muy desafiantes. La barra de energía es clave para hacerse con el primer puesto: se reducirá a medida que los jugadores se choquen con algo, pero también sirve para pegar un breve acelerón. Si la barra se vacía, el jugador quedará eliminado. Por otro lado, se puede jugar a F-ZERO al estilo de antaño con el mando de Super NES, disponible en exclusiva para los suscriptores de Nintendo Switch Online. Además, al completar objetivos durante las carreras, los usuarios podrán obtener opciones de personalización para la nave, y así lucir estilos rompedores. La competición por el primer puesto arranca en F-ZERO 99 hoy mismo, disponible en exclusiva para los suscriptores activos de Nintendo Switch Online.
  • Luigi’s Mansion 2 HD: Los jugadores explorarán múltiples mansiones aterradoras y las limpiarán de espectros mientras encarnan a Luigi, el héroe cobardica, en esta versión con gráficos mejorados de Luigi’s Mansion 2. El Valle Sombrío está repleto de ubicaciones que ponen los pelos de punta y revoltosos fantasmas para atrapar. Por suerte, Luigi cuenta con las herramientas perfectas para la tarea, como la estrobombilla, que aturde a los enemigos, y su querida Succionaentes, que sirve para aspirar fantasmas e interactuar con el entorno. Todo esto le vendrá de perlas, porque tendrá que visitar todo tipo de lugares, desde un antiguo laboratorio botánico hasta una ruinosa fábrica de relojes llena de arena, pasando por una mina cubierta de hielo y nieve, por poner unos pocos ejemplos. Además, los jugadores podrán aliarse con hasta otras tres personas en línea*4 para cazar fantasmas en distintos modos multijugador, o pasarlo de miedo en la Torre de los Desafíos, un modo multijugador local*3Luigi’s Mansion 2 HD causará espanto en Nintendo Switch en el verano de 2024. 
  • Detective Pikachu: El regreso: ¡Vuelve el detective más perspikachu! En esta aventura de corte cinematográfico, el detective Pikachu y su compañero Tim Goodman investigan distintos casos por Ryme City mientras buscan a Harry, el padre desaparecido de Tim. También aunarán fuerzas con otros Pokémon para que les echen una mano en la investigación: seguirán rastros con Growlithe, pulverizarán rocas con Darmanitan y espiarán a través de las paredes con Luxray. ¿Lograrán Tim y Pikachu resolver todos los misterios y encontrar al padre de Tim? Detective Pikachu: El regreso llegará a Nintendo Switch el 6 de octubre. Las reservas ya están disponibles en Nintendo eShop. 
  • Pase de expansión de Splatoon 3: La cara del orden: Los usuarios pondrán a prueba su destreza en esta nueva campaña para un jugador. En la Torre del Orden, pulirán las habilidades de su personaje mientras ascienden por ella una y otra vez. El lanzamiento del pase de expansión de Splatoon 3: La cara del orden*1 está previsto para la primavera de 2024. 
  • Mario vs. Donkey Kong: La chispa de rivalidad que prendió en Game Boy Advance se reaviva en Nintendo Switch. Donkey Kong ha robado todos los Minimarios de juguete, y Mario está decidido a seguirle la pista para recuperarlos. Los jugadores tirarán de ingenio y fuerza bruta para abrirse paso a través de desafiantes niveles, a cada cual más complicado. Además, en esta versión mejorada del juego, podrán jugar en compañía de un amigo en el modo cooperativo local*3. Deberán hacerse con las llaves y avanzar por peligrosas plataformas por medio de saltos haciendo el pino y saltos hacia atrás para recuperar los Minimarios. ¡Y luego tendrán que enfrentarse a Donkey Kong en persona! Mario vs. Donkey Kong llegará a Nintendo Switch el 16 de febrero de 2024. Las reservas se abren hoy en Nintendo eShop.
  • Another Code: Recollection: El juego de Nintendo DS Another Code: Las dos memorias y su secuela para Wii, Another Code: R – Más allá de la memoria, regresarán juntos en una versión mejorada para Nintendo Switch. La joven Ashley recibe una carta de su padre, a quien creía fallecido. En busca de una explicación, parte a una solitaria isla. Allí, Ashley encontrará acertijos y obstáculos que dificultan su investigación. Los jugadores podrán atar los cabos del pasado de Ashley y disfrutar de la historia completa en Another Code: Recollection, que llegará a Nintendo Switch el 19 de enero de 2024. Las reservas se abren hoy en Nintendo eShop.
  • Super Mario RPG: Este clásico de Super NES regresa con gráficos mejorados y nuevas funciones. Mario y Bowser forjarán una alianza sin precedentes para enfrentarse a un temible enemigo. A ellos se unirán la princesa Peach y los personajes originales Mallow y Geno. En los combates, los jugadores deberán pulsar los botones justo a tiempo para ejecutar técnicas potenciadas y así aumentar el daño recibido o disminuir el sufrido. Además, ahora cuando los usuarios ataquen en el momento preciso, podrán infligir daño a todos los enemigos a la vez. Al ejecutar técnicas potenciadas con éxito, se irá llenando el indicador y, cuando se llene del todo, los jugadores podrán realizar una técnica triple con tres personajes. La técnica triple cambia según los integrantes del equipo, así que merece la pena probar distintas combinaciones. Al igual que en el juego original, los usuarios se cruzarán con jefes muy peculiares durante la aventura. En esta ocasión, podrán enfrentarse de nuevo a algunos de ellos tras terminar el juego, pero eso sí, ¡estos malvados lucharán con fuerzas redobladas! Super Mario RPG llegará a Nintendo Switch el 17 de noviembre. Las reservas ya están disponibles en Nintendo eShop.
  • WarioWare: Move It!: Los jugadores visitarán junto a Wario un complejo turístico tropical repleto de microjuegos basados en el movimiento. ¡Pero no hay tiempo de relajarse! Habrá un vertiginoso microjuego detrás de otro, así que ¡hay que darse vidilla! Además, hasta cuatro personas*3 pueden menearse de lo lindo (¡pero tampoco sin pasarse!) y enfrentarse entre sí en el modo Fiesta local. Con más de 200 microjuegos y modos multijugador para dar y regalar, todos se lo pasarán bomba cuando WarioWare: Move It! llegue a Nintendo Switch el 3 de noviembre, Las reservas ya están disponibles en Nintendo eShop. 
  • Entrega 6 de Mario Kart 8 Deluxe – Pase de pistas extras: ¡La última entrega del contenido descargable de Mario Kart 8 Deluxe cruzará pronto la línea de meta! Los jugadores derraparán y pisarán el acelerador bajo los anaranjados cielos de Circuito de Daisy, de Mario Kart Wii, y podrán encarnar a varios personajes que regresan, incluidos Diddy Kong, de Mario Kart: Double Dash!!; Funky Kong, de Mario Kart Wii; y, procedentes de Mario Kart Tour, Pauline y Peachette. La entrega 6 de Mario Kart 8 Deluxe – Pase de pistas extras*5 llegará a Nintendo Switch en el invierno de 2023. Los suscriptores activos de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión podrán disfrutar de este contenido descargable sin coste adicional. Este contenido descargable se puede adquirir por separado. Además, una versión en formato físico de Mario Kart 8 Deluxe – Pase de pistas extras, que incluye varias bonificaciones*6, llegará a las tiendas el 6 de octubre. Compartiremos más información en el futuro.
  • También hay nuevos amiibo en camino. Zelda y Ganondorf, de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, se pondrán a la venta por separado el 3 de noviembre; Noah y Mio, de Xenoblade Chronicles 3, llegarán en forma de set el 19 de enero de 2024; y en 2024 también llegará el último luchador de contenido descargable de Super Smash Bros. Ultimate: Sora, de Kingdom Hearts. Con el lanzamiento de Sora, todos los luchadores de Super Smash Bros. Ultimate contarán con su propio amiibo. 
  • Tomb Raider I-III Remastered Starring Lara Croft: Los jugadores se unirán a Lara Croft para descubrir los tesoros y misterios del mundo antiguo en tres aventuras clásicas de Tomb Raider, que regresan totalmente remasterizadas e incluyen las expansiones de contenido de cada juego. Los usuarios se enfrentarán a mortíferos enemigos, sacarán a la luz peligrosas leyendas y resolverán acertijos en estas aventuras con gráficos mejorados, que también cuentan con la opción de mostrar el aspecto original de los juegos. Tomb Raider I-III Remastered Starring Lara Croft se puede reservar a partir de hoy y estará disponible en formato digital en Nintendo eShop el 14 de febrero de 2024, ¡justo el mismo día del cumpleaños de Lara Croft! 
  • Prince of Persia: The Lost CrownPrince of Persia regresa con este juego de plataformas que mezcla acción y aventura. Los usuarios conocerán a nuevos personajes, desentrañarán misterios y vivirán una historia apasionante que se desarrolla en un mundo mitológico de inspiración persa en esta nueva entrega de la legendaria franquicia. Prince of Persia: The Lost Crown llegará Nintendo Switch el 18 de enero de 2024. Las reservas se abren hoy en Nintendo eShop. 
  • Trombone Champ: ¡Este juego deleitará los oídos de los jugadores… y de todos los que tengan cerca! Podrán tocar más de 45 canciones en este juego musical de ritmo en el que el trombón es la estrella indiscutible. Cuanto mejor jueguen, ¡más puntos se llevarán! La versión para Nintendo Switch incluye multijugador local*3, lo que permite hasta a cuatro personas interpretar temas en (relativa) armonía. Además, los usuarios podrán moverse siguiendo el ritmo con los controles de movimiento, coleccionar tarjetas y conocer misteriosos persones en su camino para llegar a lo más alto del olimpo musical. Trombone Champ llega hoy mismo a Nintendo eShop. 
  • DAVE THE DIVER: ¡Los jugadores bucearán durante el día y se encargarán de un restaurante por la noche! Además de explorar las profundidades marinas, se ocuparán de un restaurante de sushi en esta relajada aventura de rol para un solo jugador. Los usuarios se unirán a Dave y sus peculiares amigos para sacar a la luz los secretos que acechan en lo más hondo de la Fosa Azul. Descubrirán grandes misterios, disfrutarán de minijuegos, completarán misiones secundarias y gestionarán con éxito un negocio de sushi en esta aventura acuática. DAVE THE DIVER se zambullirá en primicia para consolas en Nintendo Switch el 26 de octubre. Las reservas y una versión de prueba gratuita estarán disponibles a partir de hoy en Nintendo eShop. 
  • Unicorn Overlord: Los jugadores se enfrentarán a los devenires del destino y se embarcarán en una regia aventura para recuperar sus dominios en Unicorn Overlord, un juego de rol atemporal. Unicorn Overlord es obra de los creadores de 13 Sentinels: Aegis Rim, y combina la exploración de mapas con un innovador sistema de combates al icónico estilo de Vanillaware. Los usuarios viajarán por un exuberante mundo, reunirán un gran ejército integrado por más de 60 personajes distintos y se labrarán un nombre a lo largo y ancho de cinco naciones en esta experiencia de fantasía épica. ¡Es hora de liberar el reino y tomar las riendas del destino! Unicorn Overlord llegará a Nintendo Switch el 8 de marzo de 2024. 
  • SaGa Emerald Beyond: Complejas y emocionantes historias entrelazadas aguardan a los usuarios en el juego de rol SaGa Emerald Beyond. Podrán vivir las dramáticas historias de seis personajes de variados orígenes, entre ellos, un joven que lucha con marionetas que tienen vida propia; una bruja que se disfraza de estudiante para ocultar su identidad; un dúo que lucha contra el crimen; una cantante robótica que perdió su voz y su cuerpo: y un rey de las tinieblas que ha despertado recientemente. Los jugadores elegirán a uno de estos héroes y viajarán por 17 mundos interconectados mientras crean su propia aventura con historias que se ramifican según las decisiones que tomen y las acciones que realicen. Además, deberán tirar de estrategia para dominar los combates por turnos, ralentizar las acciones de los enemigos y ejecutar devastadores United Attacks. Los jugadores decidirán cómo se desarrolla la historia cuando SaGa Emerald Beyond llegue a Nintendo Switch el año que viene.
  • Mapa “The Fungle” de Among Us: Es hora de reunir a la tripulación y prepararse para explorar un nuevo mapa gratuito*7 en Among Us, el exitoso título multijugador en línea*4 en el que el trabajo en equipo y la traición son claves. En The Fungle, los usuarios se adentrarán en una misteriosa isla repleta de setas, sitios donde esconderse, tareas y muchos secretos que descubrir. Eso sí, tendrán que tener cuidado con los impostores, decididos a no dejar títere con cabeza. El mapa The Fungle llegará a Among Us este octubre. 
  • Song of Nunu: A League of Legends Story: Esta aventura para un jugador con una compleja historia sigue las peripecias de dos campeones de League of Legends que, además, son grandes amigos: Nunu y Willump. Su vínculo inquebrantable se estrechará aún más durante su viaje por la misteriosa región del Freljord, donde se cruzarán con otros campeones legendarios. Song of Nunu: A League of Legends Story llegará a Nintendo Switch el 1 de noviembre. 
  • Bandle Tale: A League of Legends Story: Este juego de rol con un gran elemento creativo se desarrolla en el mágico mundo de la Ciudad de Bandle, un lugar en el que habitan los risueños y peludos yordles. Los jugadores encarnarán a un tímido yordle cuyo mundo se ve sumido en el caos cuando los portales que conectan la Ciudad de Bandle se desmoronan. Con la ayuda de su magia tejedora, nuevos amigos y una gran fuerza de voluntad, los jugadores echarán una mano a los yordles para restaurar los portales y zurcir la Ciudad de Bandle. Bandle Tale: A League of Legends Story llegará a Nintendo Switch el año que viene. 
  • BATTLE CRUSH: ¡Los usuarios disfrutarán de acción explosiva en este juego de lucha para 30 personas*8 que cuenta con una mecánica de juego sencilla pero frenética! Podrán participar en intensos enfrentamientos entre distintos personajes que luchan para llegar a los más alto, y sentirán que les invade la emoción mientras saltan, nadan y se elevan en el aire para acabar con los rivales en el campo de batalla. BATTLE CRUSH repartirá leña en Nintendo Switch la primavera que viene. Habrá una prueba beta cerrada en octubre.
  • Contra: Operation Galuga: ¡Regresa la legendaria serie Contra! Contra: Operation Galuga es una moderna versión recreada del clásico juego de acción y disparos de los años 80, que cuenta ahora con sonido y gráficos modernos. Los usuarios podrán disfrutar también de nuevos niveles, nuevas mecánicas de juego, un sistema de armas mejorado y combates cooperativos para hasta dos personas en el modo historia, y hasta cuatro en el modo arcade*3Contra: Operation Galuga irrumpirá en Nintendo Switch a principios de 2024. 
  • Eastward: Octopia: En este contenido descargable*9 que estará disponible próximamente, los usuarios viajarán a un mundo paralelo de Eastward. Sam y John regresan como granjeros y se trasladan a una remota aldea en la montaña para inaugurar una nueva etapa de sus vidas. Los jugadores labrarán la tierra, se ocuparán de los animales y cocinarán delicios platos para amigos conocidos que, sin embargo, son curiosamente diferentes. Es hora de disfrutar de una relajada existencia en este pixelado simulador de vida rural. Eastward: Octopia llegará a Nintendo Switch este invierno. 
  • Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes: Los usuarios liderarán a más de 100 héroes distintos y salvarán el continente de Allraan, asolado por la guerra, en esta nueva interpretación de los juegos de rol japoneses de toda la vida. Se enfrentarán a los enemigos en duelos estratégicos y combates bélicos, reclutarán aliados, gestionarán una población y crearán el equipo ideal integrado por seis personajes para plantarle cara al ambicioso imperio de Galdea. Una historia dictada a golpe de espada aguarda a los jugadores en Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, que llegará a Nintendo Switch el 23 de abril de 2024. 
  • Horizon Chase 2: Es el momento de prepararse para acción arcade de alto voltaje y quemar el asfalto en Horizon Chase 2, el siguiente paso de la galardonada serie de carreras. Los jugadores se deleitarán la vista con preciosos paisajes y usarán todo tipo de trucos para derrotar a los oponentes y cruzar la línea de meta antes que nadie. Podrán participar con sus amigos en carreras en el modo multijugador local*3 o enfrentarse a rivales en desafíos en línea*4 muy reñidos. Además, podrán reunir un equipo en línea y progresar todos juntos en el modo World Tour o competir para llevarse toda la gloria a título personal. Horizon Chase 2 pisará hoy mismo el acelerador en Nintendo Switch. 
  • SPYxANYA: Operation Memories: Anya Forger tiene una nueva misión en la escuela: ¡crear un diario fotográfico! Los jugadores pasarán tiempo con Anya, su familia y sus amigos en la escuela, su casa, la playa, distintos museos y otros lugares conocidos, y sacarán fotos para completar el diario fotográfico con momentos memorables. Además de estas excursiones, los usuarios podrán disfrutar de minijuegos, desbloquear atuendos y darles un toque especial a los recuerdos de Anya haciendo que las personas que la rodean luzcan conjuntos con mucho estilo. SPYxANYA: Operation Memories llegará a Nintendo Switch el año que viene. 
  • Super Crazy Rhythm Castle: Una inolvidable y caótica aventura de ritmo está de camino a Nintendo Switch. Los jugadores deberán pulsar los botones al ritmo de la música para resolver puzles y combatir contra jefes, y podrán disfrutar de más de 30 pegadizos temas, entre los que se incluyen varios de populares juegos de Konami. ¿Lograrán superar los desafíos mientras escuchan “Bloody Tears” y “Vampire Killer”, de Castlevania? ¡Habrá que subir el volumen cuando Super Crazy Rhythm Castle llegue a Nintendo Switch el 14 de noviembre! Las reservas se abren hoy mismo en Nintendo eShop. 
  • Wargroove 2: Los jugadores lucharán por tierra, mar y aire, y tirarán de ingenio para librar combates por turnos en esta nueva aventura, repleta de amistades inesperadas y enemigos inéditos. Wargroove 2 cuenta con una compleja historia y arte pixelado, ambos elementos característicos de la serie, e incluye también tres campañas, un nuevo modo de juego de estilo “roguelike”, un nuevo elenco de comandantes y una nueva facción integrada por ratones: los faahri. Wargroove 2 se lanzará al campo de batalla en Nintendo Switch el 5 de octubre. Las reservas se abrirán hoy en Nintendo eShop.
  • Wartales: Los jugadores liderarán a un grupo de mercenarios en una misión en busca de la gloria y la fortuna a lo largo de un vasto mundo medieval en Wartales. Podrán personalizar la apariencia de los miembros del equipo, las habilidades y el equipamiento, y trazar estrategias para vencer a los enemigos en combates tácticos por turnos. Además, hasta cuatro jugadores podrán ponerse al frente de una tropa en el multijugador en línea*4 y formar equipo para enfrentarse a los rivales. Wartales llega hoy mismo a Nintendo Switch. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN