Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

Charles Martinet, voz oficial de Mario en Nintendo, dejará de encarnar al mítico personaje

EFE | Charles Martinet, el encargado de poner voz al personaje de videojuego Mario de Nintendo desde Super Mario 64 (lanzado en 1996), dejará de encarnar a la famosa figura, según anuncia la compañía. «Charles ahora asume el nuevo papel de Embajador de Mario. Con…

Publicidad Ai Publicidad Ai

EFE | Charles Martinet, el encargado de poner voz al personaje de videojuego Mario de Nintendo desde Super Mario 64 (lanzado en 1996), dejará de encarnar a la famosa figura, según anuncia la compañía.

«Charles ahora asume el nuevo papel de Embajador de Mario. Con esta transición, dejará de grabar voces de personajes para nuestros juegos, ¡pero seguirá viajando por el mundo compartiendo la alegría de Mario e interactuando con todos ustedes!», indica Nintendo en redes sociales.

Por su parte, Martinet publicó en redes: «¡Comienza mi nueva Aventura! ¡Todos ustedes son el número uno en mi corazón!». Junto con la etiqueta «woohoo», un guiño a una de las famosas frases de Mario.

Martinet también le dio voz a Luigi, el hermano y compañero de Mario, y a Wario, el rival de Mario.

La compañía aún no ha dicho quién será la nueva persona encargada de dar voz a este fontanero italiano estadounidense que vive entre Brooklyn y el Reino Champiñón.

En la película de este año “The Super Mario Bros. Movie”, el encargado de locutar al personaje fue el actor Chris Pratt, y Martinet puso voz al padre de Mario y Luigi.

En octubre saldrá un nuevo juego, “Super Mario Bros. Wonder”, en el que Martinet no parece tener ningún papel, según la pagina web de cine IMDB.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN