Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

Análisis: F1 Manager 2023

Carlos Martínez | El mundo Fórmula 1 sigue más cerca de nosotros que nunca. Si ya hemos devorado horas y horas a los mandos de un monoplaza en el F1 23, ahora nos hemos puesto el traje de jefes de equipo y hemos llevado a…

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Carlos Martínez | El mundo Fórmula 1 sigue más cerca de nosotros que nunca. Si ya hemos devorado horas y horas a los mandos de un monoplaza en el F1 23, ahora nos hemos puesto el traje de jefes de equipo y hemos llevado a nuestra escudería favorita a lo más alto con el F1 Manager 2023.

La segunda edición del juego desarrollado por Frontier Developments consolida una apuesta que cubre todas las necesidades de los expertos y expertas en el gran circo de la Fórmula 1.

Y es que, aunque sea complicado mejorar un sistema tan férreo en un juego de gestión como un manager, esta edición del 2023 trae consigo unas pequeñas píldoras en forma de novedad que refuerzan el juego y, sobre todo, la experiencia inmersiva.

Revive las carreras del mundial

Una de las principales novedades que ofrece este F1 Manager 2023 es el modo Repetición de Carrera, un modo que nos hará viajar directamente al circuito correspondiente a través de dos trepidantes opciones.

La primera es iniciar una carrera del campeonato desde el principio. Escoge a tu escudería favorita y cambia la historia más reciente. ¿Podrás convertir de Charles Leclerc o Carlos Sainz en pilotos capaces de batir a Max Verstappen en Gran Bretaña en una carrera en la que Ferrari terminó 9º y 10º?

Aunque la opción más vibrante es la segunda, la de Momentos de Carrera. Ponte a los mandos de una escudería en una situación de carrera crucial y consigue lo que en la realidad nadie pudo conseguir. ¿Te imaginas ser el jefe que lleva a Fernando Alonso a la victoria 33 en Mónaco?

Dirige, ojea y entrena

El plato grande de este F1 Manager 2023 vuelve a ser el de gestionar y dirigir a nuestra escudería favorita.

Con un sistema de planificación total, deberemos controlar y dirigir todo lo que ocurre a nuestro alrededor: contratos de todos los empleados, objetivos, gestión previa de carrera, control de entrenamientos… Absolutamente todo lo que rodea a un equipo de Fórmula 1.

Además, debemos tener mucho cuidado con las decisiones que tomemos una vez arranquen los motores ya que afectarán a la confianza y a la moral de nuestros pilotos. Si su confianza baja, su nivel de pilotaje también.

Motivarlos y controlar su mentalidad con las decisiones que vayamos tomando en plena carrera será diferencial para lograr los mejores objetivos. Pero en la competición ya no solo entran los pilotos.

Si en una carrera real, la gestión de las paradas y el equipo de boxes son vitales, ahora también lo son en el F1 Manager 2023.

Para evitar fallos en nuestros pit stop tendremos que organizar los entrenamientos de los mecánicos. Un equipo de boxes en forma facilitará la parada y te dará unos segundos extra que podemos perder si no prestamos atención a su desarrollo.

Además, también tendremos que poner el foco en la F2 y en la F3. Que los pilotos se vayan haciendo mayores afectará a su rendimiento, por lo que debemos estar atentos a los jóvenes talentos para incorporarlos a nuestro equipo.

Ahora podremos ver las carreras de F2 y F3 y los resultados de los pilotos para elegir a nuestra apuesta personal sin miedo a equivocarnos.

¿Para cuándo la creación de una escudería?

Pese a ser un juego que cumple con las expectativas de todo manager y de todo seguidor de la Fórmula 1, parte de la comunidad echa en falta la posibilidad de crear un equipo propio, algo que sí se puede hacer en el F1 23.

Sin duda, el realismo es el camino principal que sigue F1 Manager 2023, pero esa posibilidad de ser nuestros propios jefes daría un salto cualitativo y sí sería una novedad más que reseñable.

Otra de las tareas pendientes es mejorar los movimientos de los monoplazas en plena carrera. Aunque ya no son tan bruscos como en la edición pasada, algunos giros o adelantamientos parecen de un arcade de la anterior generación.

Detalles que solo potenciarían a un juego que se ha convertido en un soplo de aire fresco para los amante de la temática manager y para los fans de la Fórmula 1.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN