Andalucía Game

PlayStation 5 supera las 40 millones de unidades vendidas

Sony Interactive Entertainment anuncia que PlayStation® 5 (PS5®), su consola de última generación, ha superado las 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre de 2020. Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, comenta:…

Publicidad Ai

Sony Interactive Entertainment anuncia que PlayStation® 5 (PS5®), su consola de última generación, ha superado las 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre de 2020.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, comenta: «A pesar de los desafíos sin precedentes ocasionados por el COVID, los equipos y socios de Sony Interactive Entertainment trabajaron sin descanso para entregar PS5® a tiempo. Nos enfretamos a vientos en contra con la pandemia, y las cadenas de suministro tardaron meses en normalizarse para que puediera tenerse el inventario suficiente para satisfacer la demanda. En este sentido, seguimos agradeciendo a la comunidad por su paciencia, pero ahora el suministro de PS5® está bien abastecido y finalmente la demanda acumulada se está satisfaciendo. Gracias al apoyo de los jugadores de PlayStation® se ha alcanzado el hito de llegar a 40 millones de PS5® vendidas desde su lanzamiento. Sin ellos llegar a esta cifra no habría sido posible.»

Además, con PS5 el contenido y la capacidad de personalizar la consola nunca han sido mejores. En este sentido, Jim Ryan comenta: «PS5 se lanzó con el mejor catálogo de juegos de la historia de Sony Interactive Entertainment y el impulso por tener el mejor contenido sigue cada vez más fuerte. Desde juegos independientes, hasta blockbusters AAA, hay más de 2.500 juegos disponibles para PS5. Nunca ha habido un mejor momento para experimentar PS5®. Solo en los últimos dos meses hemos visto increíbles nuevos juegos de nuestros socios como Final Fantasy XVIDiablo IV o Street Fighter 6

«En los últimos dos años y medio, hemos presentado nuevas formas en que los jugadores pueden personalizar su experiencia y traer colores emocionantes a sus hogares. Hemos desarrollado una gama de combinaciones de colores para el mando inalámbrico DualSense y las cubiertas de la consola PS5. Estos accesorios han demostrado ser muy populares, ya que los jugadores quieren que sus PS5 reflejen sus gustos», explica Jim Ryan.

Para concluir, Jim Ryan recuerda las innovaciones de la consola, únicas en su generación: «Desarrollamos PS5 siempre pensando primero en nuestra comunidad, lo que nos llevó a ofrecer innovaciones como los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica en el mando DualSense, así como en PlayStation® VR2. PlayStation® Studios y los socios externos se han lanzado para aprovechar estas capacidades y expandir su conjunto de herramientas creativas para brindar un salto generacional en las experiencias que brindan a los jugadores.»

Además, desde el lanzamiento de PlayStation 5 los jugadores han disfrutado de una gran selección de grandes juegos que ilustran cómo el videojuego es tan grande y creativo como cualquier otro medio de entretenimiento. En adjuntos puedes encontrar una selección de 40 juegos que ha elegido la comunidad de PlayStation.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN