Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

¡Giants hace historia y se clasifica para la Champions de Valorant!

Giants, el club de esports malagueño, hace historia: se convierte en la primera organización de deportes electrónicos de España en clasificarse para una Champions de Valorant, uno de los torneos de videojuegos más importantes del mundo, considerado el Mundial de este shooter y, en suma, la cita a…

Publicidad AiPublicidad Ai

Giants, el club de esports malagueño, hace historia: se convierte en la primera organización de deportes electrónicos de España en clasificarse para una Champions de Valorant, uno de los torneos de videojuegos más importantes del mundo, considerado el Mundial de este shooter y, en suma, la cita a la que todo jugador y técnico profesional aspira acudir algún día. Tras vencer a KOI este viernes, Giants representará a Málaga y Andalucía en Los Ángeles del 6 al 27 de agosto y se codeará con lo más granado de la escena internacional del Valorant. La Champions de Valorant reúne a los 16 mejores conjuntos del momento y entre ellos ya figura Giants, que consigue el que seguramente sea su mayor hito a nivel competitivo a lo largo de sus 15 años de vida.

Para estar en esta Champions de Valorant, el cuadro que forman Fitinho, Nukkye, Rhyme, Cloud y Hoody y dirigen Pipson y Milan tuvo que tumbar a otro bloque español, KOI. Este enfrentamiento contra el club presidido por Ibai Llanos y Gerard Piqué llegó tras vencer Giants a Karmine Corp en la jornada del jueves. Después del 2-0 en mapas a los franceses, otro 0-2 a KOI. A pesar del resultado aparentemente desigual, resultó ser un encuentro muy duro en el que ambos contendientes compitieron de poder a poder y en el que ratificaron el buen momento de forma del que disfrutan los equipos nacionales en la Valorant Champions Tour (VCT), la competición que ahora le abre a Giants las puertas de su Mundial particular.

No queda aquí el camino del club costasoleño: aunque ya está conseguida una de las dos plazas en juego para la cita mundial del Valorant, este domingo Giants tiene la oportunidad de proclamarse campeón del torneo clasificatorio para la Champions, el Last Chance Qualifier que se decide este domingo a partir de las 17:00. Giants ya espera adversario en la final, que será otra vez KOI o el ganador de la serie entre NaVi y Karmine Corp, que se celebra tras el duelo de los malacitanos.

Logro histórico el de Giants, que durante los 15 años de trayectoria que le han convertido en una de las referencias más longevas de los esports en Europa, ha estado presente en competiciones internacionales de gran relevancia, como la antigua LCS de League of Legends, el Mundial de Call of Duty, el EVO de juegos de lucha y otros eventos de élite en títulos como Counter-Strike o Rocket League, entre otros. Ir a la Champions de Valorant, por el impacto de sus equipos, jugadores y audiencias, es un salto de nivel.

El primer mapa se jugó en Haven, la elección de KOI. Un mapa muy controlado por un Giants muy sólido pero que le costó horrores cerrar cuando sólo tenía que ganar una ronda. Los de Barbarr recortaron distancias hasta el 12-12 tras ponerse los costasoleños 7-12, lo que llevó Haven al tiempo extra. En el añadido, templaron nervios los gigantes, que abrocharon el mapa tras un tiempo muerto pedido por Pipson. En Pearl, baño de Giants hasta el 5-13 con un Fitinho imperial, autor de 24 bajas, quien guió al equipo hacia el triunfo definitivo en el momento de la verdad. Cloud, con un ‘lurkeo’ clave en el 4-6, dio espacio a Giants en un momento apretado de la partida.

Giants se mete en el Mundial y lo hace con un punto romántico: lo hace con el núcleo del primer gran Giants que compitió en Valorant, que salió al mercado en 2020. Un año después, Fitinho, Hoody y Pipson ya estaban en el club jugando a gran nivel nacional e internacional. Menos Fitinho, emblema del club, todos volvieron en noviembre con motivo de la entrada a la VCT. Nukkye, Cloud, Rhyme y Milan completaron el roster y todos ellos han conseguido el objetivo del año.

El Home of Giants, la sede de Málaga, volvió a llenarse para apoyar los suyos y festejó el logro por todo lo alto, como bien merece la disputa de la Champions de Valorant. Los Ángeles espera a Giants.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN