Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

NVIDIA Studio potencia aplicaciones desde la nube con sus RTX

NVIDIA ya ha implementado sus tecnologías con inteligencia artificial en más de 100 aplicaciones para profesionales creativos. Entre éstas, la compañía ha querido destacar aquellas que, desde la nube, sacan todo el partido de las tarjetas gráficas RTX para ofrecer servicios con IA. La primera…

NVIDIA ya ha implementado sus tecnologías con inteligencia artificial en más de 100 aplicaciones para profesionales creativos. Entre éstas, la compañía ha querido destacar aquellas que, desde la nube, sacan todo el partido de las tarjetas gráficas RTX para ofrecer servicios con IA.

La primera aplicación destacada es Wondershare Filmora, que se puede emplear para capturar y modificar vídeos desde el teléfono móvil. Con las funcionalidades con IA de esta app, los artistas pueden agregar fotografías y transformarlas en impresionantes vídeos animados. Aquellos que cuenten con un ordenador RTX, también pueden enviar archivos a la aplicación de escritorio de Filmora y seguir editando con la aceleración RTX local, acelerando el flujo de trabajo. De esta manera, con una GPU RTX 4070 o superior, el tiempo de exportación se divide por dos gracias al poder de la inteligencia artificial.

Otro programa que aprovecha la IA desde la nube es Trimble SketchUp Go, que permite a los arquitectos diseñar estructuras en cualquier dispositivo como, por ejemplo, un iPad, sin sufrir pérdidas de rendimiento, todo gracias a la aceleración con RTX desde la nube. Los proyectos se pueden sincronizaren la nube empleando Trimble Connect, de tal manera que, los usuarios de la aplicación, podrán seguir trabajando en sus equipos de forma ágil. Esta aplicación es una de las muchas compatibles con NVIDIA Omniverse, la plataforma de desarrollo que permite conectar y construir herramientas 3D y aplicaciones.

Para mostrar el poder de NVIDIA Omniverse y el potencial del trabajo en la nube, NVIDIA ha compartido el trabajo de Jacob Norris, artista 3D y presidente, fundador y director creativo de Sierra Division Studios.

Norris y su equipo han utilizado el Universal Scene Description de Omniverse (OpenUSD) para construir una biblioteca masiva de todos sus activos, haciendo que todos los recursos sean fácilmente accesibles y editables en tiempo real. De hecho, el estudio incluso ha creado el set Heist Essentials and Tools Collection para compartir con desarrolladores de juegos, creadores de contenido y equipos de producción virtual.

Los videos del estudio, The Oil Rig y The Explorer’s Room, creados en colaboración con el artista 3D Mostafa Sohbi, han sido acelerados por las GPU NVIDIA RTX, lo que les ha permitido centrarse en la construcción de historias y el proceso creativo sin preocuparse de otros aspectos técnicos. Entre los equipos utilizados, destaca el portátil Lenovo Thinkpad P73  NVIDIA Studio de Norris con gráficos NVIDIA RTX A5000, que empleó para sacar todo el rendimiento de Blender Cycles RTX y sus funcionalidades con IA.

Los renders finales se exportaron en poco tiempo, gracias a la GPU RTX 4090 de Norris, a Adobe Photoshop. Más de 30 funciones aceleradas por GPU le dieron a Norris muchas opciones para jugar con los colores y el contraste mientras realizaba los ajustes finales de la imagen.

Omniverse también es una poderosa herramienta para crear activos SimReady: objetos 3D con propiedades físicas precisas y datos sintéticos que ayudan a resolver problemas del mundo real en la simulación, incluso para artistas 3D, con el impulso de la IA.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN