Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

Es hora de devorar algunos bloques con el nuevo set de LEGO Icons Pac-Man Arcade

El Grupo LEGO y Bandai Namco celebran el 43 aniversario de PAC-MAN con el anuncio del nuevo set vintage de LEGO ICONS PAC-MAN Arcade: uno de los juegos de arcade más famosos y nostálgicos de todos los tiempos. Originalmente lanzado el 22 de mayo de…

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo LEGO y Bandai Namco celebran el 43 aniversario de PAC-MAN con el anuncio del nuevo set vintage de LEGO ICONS PAC-MAN Arcade: uno de los juegos de arcade más famosos y nostálgicos de todos los tiempos.

Originalmente lanzado el 22 de mayo de 1980 por Bandai Namco Entertainment Inc. (anteriormente Namco) en Japón, el videojuego PAC-MAN se convirtió en un icono cultural. Después de 40 años de formar parte de la cultura pop en todo el mundo a través de juegos, programas de televisión, música y más, el Grupo LEGO ha colaborado con Bandai Namco para traer de vuelta el clásico de los años 80 en forma de bloques. Esta colaboración llevó al descubrimiento único de que el famoso color amarillo de PAC-MAN fue inspirado por el color característico del Grupo LEGO.

El diseño del nuevo set de LEGO muestra una versión arcade de PAC-MAN y te permite recrear algunos de los legendarios movimientos para devorar fantasmas del juego. Además, los constructores podrán crear versiones grandes y coloridas de bloques de PAC-MAN, BLINKY y CLYDE que giran sobre una base.

Datos curiosos sobre PAC-MAN:

• El 22 de mayo de 1980 se llevó a cabo la primera prueba para PAC-MAN, donde el público pudo ver por primera vez al personaje amarillo.

• PAC-MAN es amarillo, ya que el diseñador Sr. Iwatani se inspiró en el icónico color amarillo de los ladrillos LEGO.

• La forma del personaje se basa en una pizza a la que le falta una porción.

• El juego se lanzó en Japón el 29 de junio de 1980, antes de estar disponible en el resto del mundo.

• Una serie animada de PAC-MAN se retransmitió en las pantallas de televisión en los años 80.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN