Andalucía Game

La IA de NVIDIA Canvas transforma bocetos en entornos tridimensionales

NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de la versión 1.4 de Canvas, una aplicación que es capaz de generar imágenes fotorrealistas a partir de bocetos gracias a la inteligencia artificial. Con la actualización más reciente, se han añadido varias mejoras y novedades, entre las que destaca el…

Publicidad Ai

NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de la versión 1.4 de Canvas, una aplicación que es capaz de generar imágenes fotorrealistas a partir de bocetos gracias a la inteligencia artificial. Con la actualización más reciente, se han añadido varias mejoras y novedades, entre las que destaca el modo Panorama.

 

El modo Panorama permite, a partir de un esbozo, generar entornos equirrectangulares a resolución 4K, compatibles con aplicaciones de diseño 3D. De esta manera, los diseñadores podrán aprovechar la nueva funcionalidad impulsada por IA para acelerar su flujo de trabajo e impulsar el aspecto creativo de sus obras.

Para mostrar el funcionamiento del modo Panorama de NVIDIA Canvas, el artista Dan “Greenskull” Hammill ha creado un maravilloso paisaje partiendo de unos cuantos trazos realizados con su lápiz digital.

Gracias al poder de la tarjeta gráfica GeForce RTX 4090, Greenskull ha sido capaz de crear su paisaje “The Cove” en unos minutos, e incorporarlo a un videojuego en Unreal Engine 5, convirtiéndolo en un entorno cerrado jugable. Todos los poseedores de una tarjeta gráfica GeForce RTX pueden experimentar de forma gratuita estas novedades descargando la beta de Canvas.

NVIDIA ha aprovechado el anuncio de la nueva versión de Canvas para recordar la celebración de NVIDIA GTC desde el 20 hasta el 23 de marzo, una conferencia gratuita en línea que tratará temas tan actuales como la IA y el metaverso. Durante el evento, los usuarios interesados podrán acceder a charlas, tutoriales, sesiones sobre NVIDIA Omniverse y demás contenidos para creadores, gratuitos para todos los que se inscriban a través de esta página.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN