Andalucía Game

La nueva actualización del software de PlayStation 5 ya está disponible

Sony anuncia que la nueva actualización del software del sistema de PlayStation 5 (PS5) ya está disponible para actualización. Entre muchas otras funcionalidades, se añade el chat de voz de Discord, la compatibilidad con tasas de refresco variables para una resolución de 1440p, funciones de…

Publicidad Ai

Sony anuncia que la nueva actualización del software del sistema de PlayStation 5 (PS5) ya está disponible para actualización. Entre muchas otras funcionalidades, se añade el chat de voz de Discord, la compatibilidad con tasas de refresco variables para una resolución de 1440p, funciones de accesibilidad para el menú y muchas otras más que se desarrollan a continuación:

Funciones sociales

Chat de voz de Discord desde PS5: los jugadores ya pueden unirse a los chat de voz de Discord y chatear con amigos de la mayoría de plataformas de juego. Para ello, deberán vincular las cuentas de Discord y PlayStation®Network desde PS5™, PlayStation.com o la aplicación Discord en Windows, Mac o móvil.

Iniciar o solicitar Compartir pantalla desde el perfil de amigo: ahora es mucho más sencillo compartir pantalla o solicitar hacerlo. Basta con seleccionar el icono de Compartir pantalla en el perfil del amigo en cuestión.

Nuevo icono de «unirse a partida» en lo chats de grupo: en la tarjeta del chat de voz, se mostrará un inoco de «Puede unirse» para los miembros del grupo que estén en una partida a la que el jugador pueda unirse.

Nuevo mosaico «Amigos que juegan»: en los centros de juegos, ahora los jugadores pueden ver qué amigos tienen el juego al que estén jugando, y quién lo está haciendo en ese preciso instante. En el mosaico también puede verse qué están haciendo los amigos y acceder a sus perfiles.

Cargar manualmente capturas de juego a PlayStation®App: ahora pueden seleccionarse capturas de pantallas o vídeos de las partidas y cargarlos individualmente en la PS App desde la PS5™.

Nuevas funciones de mecánica de juego y personalización

Compatibilidad con tasa de refresco variable para 1440p: ahora puede disfrutarse de un rendimiento visual más fluido si se utiliza una pantalla HDMI 2.1 compatible con TRV a una resolución de 1440p cuando se juegue a un título compatible con TRV. Los resultados pueden variar en función del juego al que se esté jugando.

Mejoras de la bilbioteca de juegos: ahora se puede ordenar y filtrar los juegos cuando se añaden títulos a una lista de juegos y usar filtros en la biblioteca para encontrar rápidamente títulos de PS VR 2, entre otros.

Ajustes de juego prestablecidos para preferencias de sesión multijugador: ahora se pueden establecer preferencias para gestionar quién puede unirse y quién puede invitar a otros jugadores a la sesión multijugador.

Nuevas funciones de accesibilidad

Migración de datos gurdados de PS4™ a PS5™: se facilita el acceso en PS5™ a los datos guardados de PS4™.

Transferencia de datos de PS5 a PS5: ahora pueden transferirse fácilmente los datos de la consola PS5™ como partidas guardadas, datos, ajustes de usuario, capturas de pantalla o vídeos en otra consola PS5™ a través de una red wifi o por cable LAN.

Mejoras del lector de pantalla: ahora, el lector de pantalla proporciona información más detallada cuando el jugador se desplaza por la consola.

Actualización inalámbrica del mando DualSense™: ahora se puede actualizar el software del mando inalámbrico DualSense™ con una conexión inalámbrica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN