Andalucía Game

Diablo colabora con Adam Miller para crear arte demoníaco en una catedral

¡La batalla por las almas de Santuario llega a nuevas cotas! Un entorno artístico se ha apoderado del techo de una catedral en Francia en forma del arte demoníaco de Diablo IV, la próxima entrega de la serie de videojuegos que definió su género. Esta…

Publicidad Ai

¡La batalla por las almas de Santuario llega a nuevas cotas! Un entorno artístico se ha apoderado del techo de una catedral en Francia en forma del arte demoníaco de Diablo IV, la próxima entrega de la serie de videojuegos que definió su género. Esta instalación artística forma parte de una campaña que cuenta con el reconocido artista barroco Adam Miller en colaboración con Henry Hobson, director de MJZ; Charles Dance, actor conocido por Juego de Tronos; y Blizzard Entertainment para dar vida a las imágenes y escenas más importantes del juego en un entorno puramente gótico.

DETALLES SOBRE LA OBRA MAESTRA DEMONÍACA

  • El mural de 45 metros es una composición de 20 pinturas únicas que cubren el techo y la cúpula, a lo que se suma un enorme mural en la pared del fondo. «Se trata de un proyecto único —comenta Adam Miller—. Es una oportunidad fantástica para pintar en un entorno como este y a gran escala con arte figurativo». Para lograrlo, Miller y su equipo pintaron sobre un lienzo antes de trasladarlo a la catedral de forma que tuviese el mismo aspecto que los emblemáticos murales históricos de artistas como Caravaggio y Miguel Ángel.
  • Esta instalación artística va acompañada de un reportaje por la catedral. Dirigida por Henry Hobson y narrada por Charles Dance (actor de Juego de Tronos), esta pieza audiovisual se ha diseñado para que los espectadores puedan disfrutar del espacio, el arte y las consecuencias de la propia batalla. «Desde que me presentaron este proyecto, me encantó la idea de que la visión artística de Diablo cobrase vida en los muros de una catedral gótica real —comenta Hobson—. Mientras la cámara recorre los muros, los espectadores verán las cinco clases de Diablo IV en su enfrentamiento contra los poderes del mal en el conflicto definitivo entre la luz y la oscuridad». «Tengo el honor de formar parte de la inquietante belleza de esta obra —comenta Dance— y de llevar esta experiencia a espectadores de todo el mundo». Además, hemos realizado un vídeo entre bastidores como parte de esta campaña.

Y eso no es todo: un selecto grupo de afortunados jugadores tendrá la oportunidad de aparecer en la obra. Los jugadores que cumplan los requisitos y que participen en la beta abierta de marzo tendrán la ocasión de ser representados en una escena en forma de héroe de Diablo luchando contra el mal de Lilith. Cada uno de los afortunados recibirá un vídeo de Adam pintándolos. Para participar en el sorteo y leer todas las normas de la promoción, pásate por este enlace.

Los jugadores podrán acompañar a los miembros del equipo de Diablo Rod Fergusson (mánager general), Joe Shely (director del juego), Daniela Rodriguez (directora de marketing) y Adam Fletcher (jefe de comunidad) durante la sesión de preguntas y respuestas en Twitter Spaces.

Diablo IV, uno de los juegos más esperados de 2023, estará disponible el 6 de junio. La beta abierta estará disponible del 24 al 26 de marzo de 2023, y quienes hayan realizado la precompra podrán disfrutar de acceso anticipado del 17 al 19 de marzo de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN