Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

Dónde y cómo reparar tu PlayStation 4 en España

La PlayStation 4 cumple 10 años de su lanzamiento a finales del 2023, sin embargo, esta consola ha envejecido de manera formidable y se sigue manteniendo vigente aún en la actualidad. Debido a su longevidad se pueden llegar a presentar fallas en el sistema de…

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La PlayStation 4 cumple 10 años de su lanzamiento a finales del 2023, sin embargo, esta consola ha envejecido de manera formidable y se sigue manteniendo vigente aún en la actualidad. Debido a su longevidad se pueden llegar a presentar fallas en el sistema de los distintos modelos de Play 4 que existen, pero esto no significa que la consola quede completamente inservible y no se pueda volver a jugar en ella, ya que existen técnicos especializados en reparar playstation 4 y devolver estas consolas a sus mejores años.

En este artículo se ahondará en las fallas más comunes que sufren las PlayStation 4 y se tendrá en cuenta la facilidad con la que un profesional podrá restaurar cualquier tipo de daño para que la consola quede casi como nueva y funcionando a su máxima capacidad.

Fallas más comunes de la PlayStation 4

Hay un listado de fallas frecuentes en esta clase de consolas, estas suelen presentarse por un mal funcionamiento de partes específicas del hardware o fallos del software.

‘’Luces de la muerte’’

Los problemas más comunes suelen presentarse en los primeros modelos de PlayStation 4 que salieron al mercado, un ejemplo son los lotes de consolas lanzados a finales de 2013. En estos modelos hay un problema que se manifiesta cuando la luz frontal de la consola se torna de color azul y comienza a brillar intermitentemente, los usuarios suelen llamar a este inconveniente ´´luz azul de la muerte´´, sin embargo, este problema puede ser arreglado fácilmente por un técnico profesional.

Usualmente esta luz aparece cuando hay un componente del hardware que impide el correcto inicio del sistema, por lo tanto, la consola notifica al usuario que algo no anda bien. En estos casos lo más probable es que haya que cambiar alguna de las piezas internas de la consola para corregir el problema y poder iniciar normalmente.

Otra falla común está relacionada con el sobrecalentamiento de los componentes de la consola, esta se manifiesta a través de una luz roja intermitente. En estos casos el problema es el hardware y debe realizarse una revisión exhaustiva para encontrar la causa del sobrecalentamiento, la más usual es un funcionamiento incorrecto de los ventiladores de la consola, pero esto puede extenderse hacia componentes como el procesador

Otros problemas comunes

Otros problemas que usualmente suelen presentar las PlayStation 4 se encuentran en los puertos traseros para el HDMI o la fuente de alimentación. Muchas veces este problema se puede resolver cambiando el cable o asegurándonos de que la pantalla con la que jugamos no esté presentando inconvenientes. Si esto no funciona, la mejor opción será acudir a un técnico para que revise internamente la integridad de los puertos y llegar a una posible solución.

Por otro lado, la fuente de alimentación también puede presentar fallas que pueden perjudicar el inicio o el apagado de la consola. Este problema puede identificarse fácilmente, ya que podría llegar a apagar la consola repentinamente o ni siquiera llegar a encenderla. Con una revisión se podrán descartar las posibles causas y encontrar el problema que impide el correcto funcionamiento de la consola.

Por último, también suele haber una gran cantidad de usuarios que presentan fallas con los mandos, esto debido al uso prolongado, golpes o simplemente desgaste en sus partes. Para arreglar estos fallos se necesitará de un mantenimiento completo que sustituya las partes que no tengan reparación y ayude a conservar las que estén en buenas condiciones.

¿Vale la pena reparar una PlayStation 4 en 2023?

A pesar de sus años, la PlayStation 4 sigue siendo vigente hoy en día, esto gracias a su amplio catálogo de juegos que aún siguen siendo relevantes en la actualidad, tal es el caso de Fortnite, Fall Guys, Grand Theft Auto V, Overwatch 2, Genshin Impact, Rocket League y muchos otros títulos que aún se pueden disfrutar en esta veterana consola.

La gran mayoría de estos juegos cuentan con crossplay, por lo que se podrá jugar con cualquier persona que esté conectada desde otra plataforma, lo cual hace que la PlayStation 4 tenga una relevancia considerable en la actualidad y se mantenga por varios años más como una plataforma vigente y funcional.

Dónde reparar una PlayStation 4

En España se pueden encontrar buenos referentes de empresas especializadas en realizar mantenimiento y reparaciones para las PlayStation 4, una de las más populares es mundodelmovil.com, dónde se puede encontrar la mejor atención y asesoría personalizada para encontrar puntualmente la falla que tenga la consola y buscar las mejores alternativas para que la reparación salga al mejor precio y quede todo en perfecto estado. Esta empresa también se especializa en la reparación de móviles, por lo que cuenta con una amplia experiencia en el sector y brinda profesionalismo y seguridad a sus clientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN