Andalucía Game

Ex del Braga exige 778.000 euros por uso de su imagen en FIFA

El ex futbolista luso-brasileño Alan, ex del Braga y del Oporto, reclama a Electronic Arts  778.000 euros de indemnización por el uso indebido de su imagen y nombre en los videojuegos «FIFA», según informa la prensa portuguesa. Según el diario luso «Jornal de Notícias», Alan…

Publicidad Ai

El ex futbolista luso-brasileño Alan, ex del Braga y del Oporto, reclama a Electronic Arts  778.000 euros de indemnización por el uso indebido de su imagen y nombre en los videojuegos «FIFA», según informa la prensa portuguesa.

Según el diario luso «Jornal de Notícias», Alan ha presentado una demanda contra el desarrollador de videojuegos estadounidense por incluirle en la exitosa serie «FIFA» sin su consentimiento.

El exdelantero acusa a la empresa de haber utilizado «indebidamente y sin su permiso su imagen, su nombre y sus características personales y profesionales en diversos juegos», reza la sentencia del tribunal luso de Guimarães.

El jugador pide 558.000 euros más intereses, que ascienden a 770.000, por daños patrimoniales a su personalidad por el uso de su nombre, imagen y características en los videojuegos, y al menos 8.000 por daños no patrimoniales, según la publicación lusa.

El caso de Alan fue rechazado inicialmente por el tribunal de Braga, que alegó que no era competente para juzgar un asunto de este tipo, pero el recurso fue aceptado por el de Guimarães (norte de Portugal).

Alan Osório da Costa Silva, de 43 años, nació en Brasil pero adquirió la nacionalidad portuguesa, y actualmente es Director de Relaciones Institucionales del Sporting de Braga, club en el que jugó entre 2008 y 2017.

Además, jugó con el Vitória de Guimarães, el Marítimo o el Oporto.

Fue dos veces campeón portugués con el Oporto, equipo con el que también ganó una Copa y una Supercopa de Portugal. Con el Braga, ganó una Copa de Portugal y una Copa de la Liga.

No es la primera vez que un jugador demanda a EA por supuesta violación de sus derechos de imagen.

Recientemente, Diogo Santos, que ahora juega en tercera división, demandó al estudio estadounidense y criticó la «influencia negativa» que sus videojuegos representaban para su carrera.

Como en el caso de Alan, el Tribunal de Braga lo rechazó, pero el Tribunal Supremo portugués lo aceptó.

Electronic Arts también ha sido objeto de críticas por parte de estrellas del fútbol mundial, como el sueco del AC Milan Zlatan Ibrahimovic, que en noviembre de 2020 mostró su descontento en las redes sociales por el uso de su imagen en los videojuegos de la compañía.

La compañía perdió en los tribunales en 2003 contra el entonces portero de la selección alemana y del Bayern de Múnich Oliver Kahn, que consiguió una indemnización y la retirada del juego «2002 FIFA World Cup» de las tiendas de Alemania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN