System of Souls, el videojuego con más alma, salta al formato físico y Steam

Publicado: 23/12/2022

Si pudieras trasvasar tu espíritu a una máquina, ¿a que no sería una Roomba? Este lanzamiento te da la razón. System of Souls es el videojuego desarrollado por Chaotic Studios que te llevará a meter tu alma en un cuerpo sintético para sumergirte en un mundo donde la…

Si pudieras trasvasar tu espíritu a una máquina, ¿a que no sería una Roomba? Este lanzamiento te da la razón. System of Souls es el videojuego desarrollado por Chaotic Studios que te llevará a meter tu alma en un cuerpo sintético para sumergirte en un mundo donde la materia orgánica tiene menos futuro que un submarino descapotable… Y sobrevivir. Muy pronto estará disponible en formato físico para PS5 y PS4 de la mano de Selecta Play, y también en Steam. ¿Y por qué te lo recomendamos? Sigue leyendo si es que tienes alma.



Año 2155. El mundo se ha ido al carajo. La catástrofe ecológica ha sido devastadora. La atmósfera es irrespirable. La comida incomestible. El agua imbebible. Y los vídeos de Leticia Sabater siguen ahí. La única forma de sobrevivir a semejante hecatombe es trasvasar tu espíritu a un androide L-064N. Sólo la empresa ION es capaz de prestar semejante servicio. Pero sobrevivir tampoco será fácil con este traje de metal y fibra de carbono. Sobre todo, cuando no recuerdas quién eres ni qué pintas ahí.

Y de eso se trata. De desvelar ese misterio del pasado en el que se encuentra la clave del presente para conseguir un futuro. Esto tan bonito implica avanzar a lo largo y ancho de las instalaciones de ION. Aurea será tu única compañera, una inteligencia artificial empeñada en hacerte recordar. Para ello, estimulará tu red neuronal con ingeniosos retos y puzles.

Si en el mundo real una mano solo te sirve para solucionar las cosas a tortazos, en System of Souls una única mano es suficiente para superar todos los obstáculos que te encuentres. Una mano, y tu cerebro, por supuesto. Y es que se juega en primera persona, interactuando con los objetos que irás encontrando en las distintas plantas de ION para desbloquear recuerdos.

La estructura del juego se divide en cuatro plantas, en la que se van añadiendo distintos elementos a la jugabilidad. La graduación de la dificultad has sido pensada para que puedas disfrutar de la historia e ir aprendiendo, sin renunciar a los retos. El objetivo final es alcanzar la torre Atkinson-Schiffrin, donde se almacenan las almas de los seres humanos. El único lugar donde podrás recuperar tu cuerpo original.

System of Souls es un juego que no te puede dejar indiferente. A menos que hayas elegido la Roomba, claro. Porque entonces no tienes alma.

© Copyright 2024 Andalucía Información