Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

El League of Legends arrasa entre los eSports en España

Las competiciones de League of Legends (LoL) son las más seguidas en España en el mundo de los eSports, según un informe de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y la consultora Deloitte Gaming, algo que se pudo volver a apreciar este fin de semana…

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las competiciones de League of Legends (LoL) son las más seguidas en España en el mundo de los eSports, según un informe de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y la consultora Deloitte Gaming, algo que se pudo volver a apreciar este fin de semana con la celebración en PortAventura World (Tarragona) de la final de la Iberian Cup, donde se juntaron 900 espectadores presenciales y 200.000 virtuales.

El 66% de los seguidores de eSports en España admite haber empezado a interesarse por este sector a partir de la creación en 2017 de la Superliga nacional de LoL por parte de la LVP.

El 61,8% de los encuestados juega y ve competiciones de LoL y el 51,3% hace lo mismo con el Valorant. El tercero en discordia es el Teamfight Tactics, con el 14,2%, y, el cuarto, el CS:GO, con el 13,7%. Completa el quinteto principal el Fortnite, con el 11%.

De hecho, las cuatro competiciones más seguidas son del LoL. El 67,8% de los encuestados sigue la LEC (la europea); el 66,5% los Worlds (El Mundial), el 65,56% la Superliga y el 56,3% el MSI (mejores equipos de las ligas regionales).

Por su parte, la Iberian Cup, en la que compiten los equipos de la Superliga, la Superliga segunda El Corte Inglés, la Liga Nexo y el Circuito Tormenta (éstas dos últimas competiciones son amateurs), se queda con el séptimo puesto entre las más seguidas con el 35,1%.

La final de este sábado, celebrada en el PortAventura Convention Centre PortAventura World, reunió a 200.000 espectadores que siguieron la final por el canal de Twitch de la LVP, un récord para la Iberian Cup. Además, alcanzó un pico de 32.602 espectadores concurrentes y sumó más de 127.000 horas vistas.

El vencedor fue el UCAM Tokiers, que en la final, disputada al mejor de cinco mapas, se impuso a Heretics por 3-1. UCAM Tokiers y Heretics habían eliminado en semifinales a Finetwork KOI (el equipo del creador de contenidos Ibai Llanos y el exjugador de fútbol Gerard Piqué) y al Barça, respectivamente.

“El nuevo formato de la Iberian Cup (ahora se celebra mediante eliminatorias directas) ha sido un acierto, ya que el público ha respondido de forma excelente. Es un buen punto de partida para seguir innovando de cara a 2023 y seguir mejorando nuestro producto”, explica Jordi Soler, CEO de la LVP.

La muestra del ‘Informe del consumidor de eSports España 2022’ fue de 3.774 personas (el 92% fueron hombres y el 8%, mujeres) y el estudio se realizó entre los meses de mayo y junio de este 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN