Andalucía Game

Los más jugones disfrutan a lo grande de la séptima edición de Andalucía Game

Éxito absoluto de la séptima edición de la feria gaming andaluza por excelencia. Andalucía Game, la Nueva Generación, ha vuelto otro año más a celebrar la fiesta de los videojuegos por todo lo grande. Tras la edición de 2021 que se llevó a cabo de…

Publicidad Ai

Éxito absoluto de la séptima edición de la feria gaming andaluza por excelencia. Andalucía Game, la Nueva Generación, ha vuelto otro año más a celebrar la fiesta de los videojuegos por todo lo grande. Tras la edición de 2021 que se llevó a cabo de forma exitosa pese a los rigores del Covid-19, Andalucía Game ha regresado con más ganas y fuerza una vez acabada la pandemia tras para reencontrarse con los fans de los videojuegos. De nuevo con la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco), en pleno centro de Sevilla, como epicentro, el encuentro ofreció una agenda a rebosar de actividades con cientos de visitantes durante una jornada inolvidable.

Andalucía Game 2022 ha vuelto a mantener un año más su carácter solidario, con sus entradas a la venta por sólo 1 euro para inscribirse en los torneos y asistir a las ponencias. Toda la recaudación lograda ha ido destinada íntegramente a la Fundación ELA Andalucía en favor de los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica.

El evento, organizado por la Fundación Cajasol y Publicaciones del Sur, con el apoyo de Roning, la red social para gamers, acogió apasionantes torneos: Fifa23, Fornite, Super Smash Bros | Ultimate, Takken7 y DragonBall Fighter Z. Asimismo, se sortearon videojuegos por cortesía de PlayStation España y los asistentes podrán degustar bebidas Monster gracias a Monster Energy. Cada torneo contó con un comentarista que narrará todos los enfrentamientos en directo, aportando un extra de espectáculo a la ya de por sí apasionante competición.

INVITADOS

Asimismo, uno de los eventos preferidos por los asistentes, las ponencias de creadores de contenidos, no faltó tampoco en esta edición. Así, Andalucía Game 2022 contó con la participación de Elesky, ElOjoNinja y Katth.

Elena Loredo (conocida como Elesky) es una pianista asturiana de 27 años que hizo disfrutar a los presentes con su piano. Licenciada en Arte Dramático y en el Conservatorio de Música, se dedica a la retransmisión de música en vivo en su canal de Twitch, donde alberga más de 150.000 seguidores. En 2021 ganó el premio Omniscona la mejor streamer musical del panorama español. Fuera del ámbito de las redes sociales, que están en constante crecimiento cada día, es concertista de bandas sonoras en eventos desde 2019. Ha sido colaboradora en programas como Esportmaníacos, Amazon Music y VodafoneYu; y ha trabajado junto a empresas como Nintendo, PlayStation, Bethesda o RiotGames. También ha dado conferencias, ha trabajado como presentadora y como modelo. Este camino ha sido labrado gracias a su pasión por la música, unido a su amor por los videojuegos, el anime y el cine, camino que día a día sigue creciendo y abriendo nuevas vertientes.

Daniel Vaquero, más conocido como ElOjoNinja en redes sociales es creador de contenidos, principalmente de uno de los juegos más populares de todos los tiempos: League of Legends (LOL). Su función a la hora de crear contenidos es entretener y enseñar a la gente a jugar al juego de la manera más óptima y precisa. Por su parte, Katth es una creadora de contenidos en redes sociales desde hace años. Hace directos y vídeos tanto de videojuegos como de cosas de su día a día fuera de la pantalla. Le gusta hacer reír a los demás.

ACTIVIDADES

Los visitantes disfrutaron de videojuegos de última generación, los cuales estuvieron disponibles para que puedan competir entre ellos de forma rápida y directa. Asimismo, pudieron probar las nuevas tecnologías gracias a la Realidad Virtual y también disfrutar de un photocall interactivo donde hacerse fotos inolvidables.

El mundo de los videojuegos y el mundo del cosplay están estrechamente ligados, de tal forma que es inconcebible pensar en lo primero sin lo segundo. Por ello, Andalucía Game contó con cosplayers que vistieron el evento e interactuaron con los asistentes con animaciones, sesiones de fotos, firmas y desfiles.

Los más pequeños también tuvieron un espacio dedicado a ellos donde podrán pasar el tiempo jugando a títulos aptos para todas las edades. La animación en la zona se completó con actividades adaptadas a la edad de los participantes: bingo musical de bandas sonoras de videojuegos, quizzes, juegos de mesa…

Andalucía Game 2022 también es formación. Así, durante el transcurso del evento, hubo diversos talleres de carácter didáctico relacionados con la industria de los videojuegos, sirviendo de introducción a distintas materias para que cualquier interesado, sin importar sus conocimientos previos, pudiera participar en estos. Se mostraron técnicas y fundamentos sobre modelado 3D, Unity y otros motores de videojuegos, creación de portales web desde cero o consejos y trucos para la edición gráfica.

RONING

Como novedad, en esta edición de Andalucía Game 2022, se dio a conocer la plataforma Roning, la nueva red social centrada exclusivamente en los videojuegos que hará más sencillo encontrar a rivales o compañeros dispuestos a compartir experiencias en videojuegos afines. Es un sitio donde encontrar a gamers con gustos similares y con los que poder interactuar desde todas las plataformas o incluso formar un equipo en base al currículum del jugador, una base de datos tanto de youtubers como de streamers en la que encontrar todo lo que se busque o promover que más gente conozca el canal por el que los jugadores emiten sus partidas, entre otras muchas ventajas, incluyendo la interconexión de jugadores, de equipo, de partidas puntuales, ligas semiprofesionales o profesionales, la búsqueda de empresas especializadas para poder encontrar un empleo en el sector e incluso encontrar formación como jugador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN