Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

Deportes y videojuegos, la combinación perfecta para tu entretenimiento

Hoy en día, los videojuegos más famosos representan actividades frecuentes entre los seres humanos y un ejemplo de estos son los deportes. Con la evolución tecnológica, los juegos virtuales han tomado una apariencia cada vez más real, desde la vestimenta hasta los rasgos físicos, son…

Publicidad AiPublicidad Ai

Hoy en día, los videojuegos más famosos representan actividades frecuentes entre los seres humanos y un ejemplo de estos son los deportes. Con la evolución tecnológica, los juegos virtuales han tomado una apariencia cada vez más real, desde la vestimenta hasta los rasgos físicos, son bastante similares a la realidad. En juegos deportivos, se pueden customizar las prendas de vestir de los personajes. Elegir desde las zapatillas para jugar al padel hasta las camisetas de los jugadores, hará que los mismo se vean más reales.

Entre los videojuegos deportivos más famosos en el mundo gamer, se encuentran aquellos en los que se imitan deportes como fútbol, tenis, básquet, carreras de autos y otros.

Historia de los primeros videojuegos deportivos

Los deportes son actividades que se encuentran sujetas a ciertas normas y en donde se ponen a prueba la habilidad, destreza y fuerza física de los practicantes. Por lo tanto, un videojuego deportivo es aquel que simula el campo o cancha de un deporte tradicional, junto a sus jugadores.

El inicio de los videojuegos de deportes se remonta a los años 1958, con el lanzamiento del juego “Tennis for two”. Posteriormente, en la década de los 70 salieron al mercado juegos como Intellivision World Series Baseball, Night Driver (primer juego de carreras) y Atari Golf. En 1983, la famosa empresa EA estrenó el videojuego “One on One: Dr. J vs. Larry Bird”. El cual fue el primer juego autorizado para llevar las características y nombres de atletas reconocidos en el medio. Para 1990, la compañía EA creó la subsidiaria EA Sports. Esta última se encarga de los simuladores deportivos. Actualmente, EA Sports es la empresa con más licencias exclusivas para la creación de juegos deportivos.

Videojuegos de fútbol

La serie de videojuegos FIFA son los juegos de fútbol más importantes en el mundo. Durante más de 20 años, la subsidiaria EA Sports ha producido esta legendaria serie. En los juegos FIFA, el deporte más famoso cobra vida y reúne las ligas, clubes y jugadores más reconocidos del mundo del fútbol. A lo largo de la historia del juego, el nivel de detalle y realismo aumenta con las actualizaciones.

El videojuego “Pro Evolution Soccer” o mejor conocido como “Pes”, es otro de los juegos de fútbol más reconocido en el medio. Se lanzó como juego para la consola PlayStation en el año 2001. Al igual que en los juegos FIFA, estos permiten simular un partido de este deporte con sus jugadores, clubes y ligas más importantes.

Otros videojuegos deportivos

No cabe duda que los deportes toman gran importancia en la mayor parte de la población mundial. Es por ello, que el mundo de los videojuegos tiene la idea de simular estas actividades. Para de esta forma, llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.

Como comentamos, el fútbol es el deporte más famoso del mundo y por ende, los videojuegos deportivos más vendidos son los relacionados a este. Sin embargo, existen otros juegos de deportes bastantes demandados por la población. Por ejemplo, la cadena EA Sports simuló actividades deportivas como: fútbol americano, hockey, fórmula 1, UFC, tenis y más.

Por el contrario, el pádel es un deporte que ha tomado un auge importante en las últimas décadas. Razón por la cual, las mayores cadenas de videojuegos no han tomado el paso final para la creación de un juego acerca de este deporte. A pesar de esto, existen algunos juegos relacionados al pádel y entre ellos destacan: IPadel Game, HeroesofPadel y Padel Cash.

IPadel Game se considera como el primer videojuego de pádel de la historia, este juego permite recrear partidos contra el computador y entrenamientos. Únicamente se encuentra disponible para dispositivos iOS, a través de la App Store.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN