Andalucía Game

Accede a tu videojuego favorito sin preocuparte por tu seguridad usando una VPN

Sin siquiera saberlo al momento de acceder a videojuegos online, puedes estar compartiendo tu información personal con desconocidos. Es por ello, que debes considerar usar las mejores extensiones de vpn para firefox y proteger tu información. En caso de que este no sea tu navegador,…

Publicidad Ai

Sin siquiera saberlo al momento de acceder a videojuegos online, puedes estar compartiendo tu información personal con desconocidos. Es por ello, que debes considerar usar las mejores extensiones de vpn para firefox y proteger tu información. En caso de que este no sea tu navegador, debes buscar otras opciones que se adapten a tus necesidades. Y, de esta manera, disfrutar de tu tranquilidad al jugar.

Además de proteger tu información personal, hacer uso de una VPN tiene diversos aspectos, que pueden ser de tu interés. Continúa leyendo y así sabrás un poco más acerca de ellos.

¿Qué son los VPN?

Una Virtual Private Network o VPN, por sus siglas en inglés, es una herramienta tecnológica que posibilita la conexión de uno o más ordenadores a una red virtual (que como lo dicen sus siglas) es privada. Esto se logra a través de una red pública, sin necesidad de estar conectados los ordenadores físicamente en un mismo lugar.

Asimismo, se logra que los beneficiarios al conectarse de forma segura y privada, puedan intercambiar datos. Para acceder, solo se debe contar con un usuario y una contraseña.

Usos frecuentes de las VPN

Las VPN son utilizados por los usuarios para diversas situaciones, sin embargo, lo más común es hacerlo para proteger la información que se maneja en los ordenadores. Por ejemplo, las medianas y grandes empresas adquieren estos servicios para proteger su información. De esta forma, les permiten a sus empleados manejar datos y recursos desde cualquier sitio con la red corporativa. De manera que, si no se utiliza, no pueden acceder a esa información privilegiada.

Dicho esto, proteger información no es el único uso de las VPN. También, son frecuentemente empleados para acceder a sitios web que no están disponibles en ciertas regiones o países. Esto es posible, ya que la dirección IP de tu ubicación es cambiada por la del servidor VPN que se utilice. Igualmente, se pueden usar al conectarse a una red WiFi pública o para evadir las restricciones de tu proveedor de internet.

En el mundo de los videojuegos, hacer uso de estos servicios es bastante común. Ya sea, para resguardar tu información o para acceder a algún juego online que no esté disponible en tu ubicación geográfica.

Ventajas y desventajas de usar VPN

Entre las ventajas más resaltantes de usar una Virtual Private Network, se encuentran:

– Acceso a la red desde cualquier lugar y dispositivo, siempre que se encuentre conectado a internet.

– Enviar datos y navegar de forma segura en internet.

– Es fácil de usar, siempre y cuando ya esté configurado. Conectarse y desconectarse es rápido y sencillo.

– En el caso de las redes de trabajo, se pueden acceder a ellas de forma segura desde cualquier lugar.

– Favorece la seguridad en conexiones que se realizan a través de redes públicas.

– Evita la restricción a ciertos sitios web, por parte de tu proveedor de servicios de internet. De igual forma, permite evadir censuras producto de tu ubicación geográfica.

Como en cualquier ámbito, también hay aspectos negativos relevantes que debes conocer al usar una VPN. A continuación, algunos de ellos:

– En ocasiones, la conexión se vuelve más lenta, producto del cifrado de datos que se reciben y envían.

– Algunos de los servicios VPN gratis, rastrean a sus usuarios para realizar estadísticas de navegación y uso.

– Cuando se utiliza desde un teléfono móvil, no siempre se puede cambiar tu ubicación.

– Su seguridad no es inquebrantable, simplemente añade una capa de seguridad superior.

Ahora que conoces un poco más acerca de las Virtual Private Network, puedes acceder a tus videojuegos favoritos con mayor seguridad y desde cualquier lugar. Aunque, siempre debes recordar de usar este servicio con prudencia y responsabilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN