Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

Un videojuego crítico con la gestión medioambiental entra en PlayStation 5

EFE | Un videojuego crítico con la gestión medioambiental, basado en una distopía sobre el cambio climático y desarrollado por alumnos de una escuela de arte digital, se ha convertido en la nueva incorporación de las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4. «System of souls»…

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

EFE | Un videojuego crítico con la gestión medioambiental, basado en una distopía sobre el cambio climático y desarrollado por alumnos de una escuela de arte digital, se ha convertido en la nueva incorporación de las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4.

«System of souls» (El sistema de las almas) es un videojuego de plataforma tipo puzle que se maneja en primera persona, plantea una crítica mediante un escenario donde hay autómatas controlados por inteligencia artificial en el año 2155 y está inspirado en la saga «Portal».

«Chaotic Lab», el equipo desarrollador formado por estudiantes de la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD) de Málaga, presenta su creación con motivo de la «EVAD Week Experience» tras casi tres años de labor desde que en el curso 2019-2020 le dieran forma como trabajo de fin de máster.

Animados por los docentes de la escuela presentaron el pasado año el proyecto a PlayStation Talent, un concurso que pretende dar visibilidad a los videojuegos independientes creados por jóvenes talentos de esta industria y, tras ganarlo, el equipo lo ha preparado para su salida al mercado.

“Hemos tenido que desechar muchas ideas y pulir el producto para hacerlo más atractivo y práctico”, ha dicho a Efe Javier Maldonado, uno de sus creadores.

Maldonado ha comentado que a pesar de la poca experiencia en el sector, contar con un grupo multidisciplinar ha sido determinante en el proceso de creación, ya que “Chaotic Lab” es un equipo que cuenta con programadores, diseñadores 2D y 3D y personas encargadas del audio y del guion.

El equipo de estudiantes está formado por los malagueños Rafael Torres, Daniel Lozano, Javier Maldonado, Javier Podadera, Francisco Pacheco, Albert Roig y Francisco Vázquez.

Respecto a las expectativas de futuro del proyecto, ya está en proceso de adaptación a ordenador y se trabaja en la incorporación de una chaqueta sensitiva para mejorar la experiencia en primera persona del jugador, además de no descartarse una versión para realidad virtual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN