Andalucía Game

Cómo elegir una buena tarifa para el móvil

Con la incertidumbre económica y la inflación, conviene más que nunca estar atentos a cada gasto y ahorro que podamos llevar a cabo. Desembolsos como las plataformas digitales, la tarifa de internet o la cuota de móvil con la que contemos pueden ayudarnos a ahorrar…

Publicidad Ai

Con la incertidumbre económica y la inflación, conviene más que nunca estar atentos a cada gasto y ahorro que podamos llevar a cabo. Desembolsos como las plataformas digitales, la tarifa de internet o la cuota de móvil con la que contemos pueden ayudarnos a ahorrar y evitar despilfarrar en exceso.

En este sentido, disponer de una tarifa de móvil barata es esencial. Pese a ello, muchos consumidores no prestan atención a las llamadas que realizan, el internet que consumen o los servicios que incluyen la cuota mensual que abonan.

En este post vamos a dar algunos consejos sobre qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una tarifa para el móvil económica y de calidad. ¡Empezamos!

Trucos para saber cuánto pagar por el teléfono

1. Estudia tus facturas y elige la mejor tarifa

En ocasiones, los consumidores nos dejamos llevar por anuncios aparentemente adecuados para nosotros. En este sentido, aceptamos las ofertas de «todo incluido», consideramos que la calidad-precio es adecuada, o incluso contratamos accesorios que no utilizamos.

A la hora de seleccionar una tarifa adecuada, es importante saber cuántos servicios y velocidad realmente necesitamos. Para ello, lo recomendable es estudiar las facturas de los últimos meses, las llamadas y la conexión a internet. ¿Realmente compensa disponer de llamadas ilimitadas, si nunca llamamos?, o ¿no sería mejor optar por una tarifa para toda la familia? Estos interrogantes pueden ayudarte a la hora de escoger una compañía u otra.

2. Uso del dispositivo

Una cuestión importante a la hora de evaluar la tarifa o promoción que interesa es anticiparse al uso del teléfono móvil. En la actualidad, algunas personas utilizan su móvil constantemente, ya que este dispositivo se ha convertido en un instrumento de trabajo. En estos casos, quizás sea más importante apostar por una buena calidad (velocidad de conexión, llamadas ilimitadas, etc.) que por un bajo precio. Por el contrario, si el uso es personal, deberás dar más importancia a las llamadas o el precio en sí.

3. Permanencia

Dependiendo de tus objetivos a corto y medio plazo, es posible que te compense disponer de una permanencia (normalmente viene aparejada a otras ventajas) o, por el contrario, sea preferible estar libre de ataduras contractuales. Estudia bien qué quieres hacer, cuáles son las necesidades que tienes y el presupuesto con el que cuentas. Todo ello te ayudará a zanjar cuestiones relacionadas con la permanencia.

4. Realiza un estudio

Conociendo bien qué es lo que buscas en el mercado, haz un pequeño estudio y valora los precios que ofrecen las compañías. Nuestra recomendación es que no te dejes llevar por ofertas o descuentos; recuerda que, en ocasiones, el regalo de un teléfono móvil o una tarifa más económica durante cierto tiempo implican un contrato de permanencia o un cambio de tarifa paulatino.

En este sentido, conviene que te centres en lo importante: el precio final de cada tarifa y los servicios que ofrecerá pasado el periodo inicial (es decir, aquel que suele ir aparejado a los primeros meses de contratación). Ello es lo que te permitirá tener una visión objetiva del mercado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN