Andalucía Game

Mangafest se prepara para una nueva Summer Edition

Por Carlos Martínez Los días 25 y 26 de junio se celebra en FIBES una nueva edición veraniega de Mangafest, el festival de la cultura asiática y ocio digital por antonomasia. La undécima edición volverá a aunar todos los sectores relacionados con el mundo del…

Publicidad Ai

Por Carlos Martínez

Los días 25 y 26 de junio se celebra en FIBES una nueva edición veraniega de Mangafest, el festival de la cultura asiática y ocio digital por antonomasia. La undécima edición volverá a aunar todos los sectores relacionados con el mundo del manga y contará con un elenco de invitados de primer nivel.

A una semana del evento, en Andalucía Game nos adentramos en Mangafest de la mano de Cristina Domínguez, community manager del festival. Con ella recorremos un maravilloso viaje que empezó en 2012 y que en 2022 continúa con más fuerza que nunca.

Para muestra, las muchas peticiones de sacar el festival de Sevilla y llevarlo a otros puntos de España: “Mangafest es un como un salón manga, pero nosotros queríamos darle un punto diferente. Y ha crecido tanto y llegado a tantos rincones que a veces recibo tweets preguntando por la edición de Madrid. El crecimiento es increíble”.

Y es que el aunar a diferentes sectores y a tantos ámbitos de la cultura asiática convierte a Mangafest en un evento diferencial: “La celebramos en todas sus vertientes: el idioma, el manga, el anime, el k-pop…”.

Aquí también entran en juego los videojuegos: “Tenemos ocio virtual también, con varios torneos presenciales: FIFA, Naruto, Call of Duty, My Hero Academy… Es sencillo introducir al sector de los videojuegos porque ya hay de cualquier cosa”.

La edición de este verano, además, ha tenido muy en cuenta el 30 aniversario de la mítica e icónica serie Dragon Ball: “Vienen muchísimos actores y actrices de doblaje de la serie. Lo vamos a celebrar por todo lo alto. Tenemos una suerte tremenda de contar con ellos y con Selecta Visión, que ha sido clave en este punto”.

También sopla las velas Harry Potter, quien ya va por los 20 años. Por eso, el actor internacional Stanislav Yanevski -Viktor Krum en las películas- estará presente el sábado 25 para deleite de todos los seguidores y seguidoras de la saga.

“Siempre hemos tenido afán de superación”

Desde su salida en 2012, el crecimiento de Mangafest ha sido realmente exponencial y una de las claves es el hambre de progresar y mejorar: “Siempre queremos crecer. Cuando vemos que algo funciona, trabajamos para mejorarlo y apostar por otra cosa que pueda encajar. De hecho, en 2019 fuimos el primer evento de Andalucía en tener un espacio reservado solo para el k-pop”.

Y todo, por una reunión de amigos que dio vida a Mangafest: “Teníamos gustos en común y queríamos compartirlos con el resto de la gente. Empezó siendo un festival hecho por y para jóvenes y ahora se extiende a todo el público. De un pabellón de FIBES, que ya es, a tener 23.000 metros cuadrados. Es una barbaridad. Y detrás de Mangafest está la empresa Best Way Group, que es un impulso tremendo”.

Descuento de 3×2 para la próxima edición

Por primera vez, la organización de Mangafest ha activado una promoción de cara esta nueva edición veraniega. Se trata de un descuento exclusivo en la compra de entradas con una promoción del 3×2.

En www.mangafest.es puedes comprar las entradas y consultar toda la información relacionada con el evento: invitados, actividades, horarios…

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN