Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

Embracer Group compra Crystal Dynamics, Eidos y Square Enix Montréal

Embracer Group ha anunciado este lunes un acuerdo para comprar a Square Enix los estudios de desarrollo Crystal Dynamics, Eidos-Montréal, Square Enix Montréal y un catálogo de franquicias que incluye Tom Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y otros más de 50 juegos por…

Embracer Group ha anunciado este lunes un acuerdo para comprar a Square Enix los estudios de desarrollo Crystal Dynamics, Eidos-Montréal, Square Enix Montréal y un catálogo de franquicias que incluye Tom Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y otros más de 50 juegos por 300 millones de dólares (285,3 millones de euros al cambio actual).

La compañía Embracer Group, dueña de estudios como THQ Nordic, Koch Media, Gearbox, Saber Interactive, Deep Silver y Coffee Stain, entre otros, ha ampliado su cartera con la adquisición de tres nuevas desarrolladoras, según ha anunciado en un comunicado.

Embracer Group ha llegado a un acuerdo este lunes con Square Enix para la compra de tres de sus estudios: Crystal Dynamics, Eidos-Montréal y Square Enix Montréal por 285, 3 millones de euros al cambio actual, que pagará en efectivo. La operación incluye a los 1.100 empleados de los tres estudios repartidos en de ocho oficinas en distintas localizaciones.

El acuerdo entre ambas empresas incluye la adquisición por parte de Embracer Group de 50 franquicias, entre las cuales destaca Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain.

Embracer Group destaca que la transacción está sujeta a la aprobación de varios organismos regulatorios, y espera que se cierre durante el segundo trimestre de su año fiscal 2022-2023, que transcurre de julio a septiembre de este año.

Embracer Group recuerda uno de los estudios que ha adquirido, Crystal Dynamics, fue fundado en 1992 y sus 300 empleandos están actualmente trabajando en un nuevo juego de Tomb Raider, que utilizará el motor gráfico Unreal Engine 5. Además, están colaborando con The Initiative en el reinicio de Perfect Dark.

Por su parte, Eidos-Montréal fue fundado en 2007 y cuenta con cerca de 500 trabajadores. Su labor es crear títulos triple A encuadrados en el género de acción, aventura y rol (RPG).

Finalmente, Square Enix Montréal fue alumbrado en 2011 e integra casi 150 empleados. En su caso, el estudio se orienta a la adaptación para móviles de franquicias de ordenador y consolas, como Hitman, Tomb Raider y Deus Ex.

Estados Unidos se convertirá en el país donde Embracer Group tenga más estudios de desarrollo tras el cierre de la transacción, con Canadá en segundo lugar. En total, la compañía tendrá bajo su paraguas más de 14.000 empleados, 10.000 de los cuales son desarrolladores, además de 124 estudios y 230 juegos en desarrollo, 30 de los cuales son triple A.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN