Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

El sector del videojuego y los deportes electrónicos, sinónimo de oportunidad

EFE | El sector del videojuego y los deportes electrónicos es ahora «sinónimo de oportunidad», ya que los empleos relacionados con estas áreas crecieron un 33 por ciento en plena pandemia, según ha indicado la directora de la Fundación Andalucía Emprende, Rosa Siles. Se trata…

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

EFE | El sector del videojuego y los deportes electrónicos es ahora «sinónimo de oportunidad», ya que los empleos relacionados con estas áreas crecieron un 33 por ciento en plena pandemia, según ha indicado la directora de la Fundación Andalucía Emprende, Rosa Siles.

Se trata de «una industria pujante» y «un nicho de futuro y de presente donde los jóvenes están muy confortables y en el que no sólo juegan sino que empiezan a desarrollarse profesionalmente», ha señalado Siles durante las jornadas ‘Oportunidad de emprendimiento en el sector esports y gaming’, celebradas este viernes en Málaga y organizadas por Andalucía Emprende en colaboración con Good Game Group, líder del sector y promotora del principal equipo de esports del España, Giants.

La eclosión del mundo de los deportes electrónicos y el videojuego se observa también en el número actual de empresas emergentes que hay en Andalucía, más de 2.800 según la directora de Andalucía Emprende, y un número importante de ellas están vinculadas a este incipiente sector.

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, que ha inaugurado el encuentro ha destacado la importancia de este campo como «una oportunidad de futuro y empleo» para los jóvenes andaluces, ya que Andalucía es el tercer motor nacional en deportes electrónicos con un 13,7% del volumen de negocio.

«Es una oportunidad de negocio para los jóv enes andaluces en un ámbito que resulta muchas veces desconocido, por eso son tan importantes estas jornadas, ya que generan oportunidades en un sector que está cada vez más de moda», ha afirmado Marín durante la inauguración del encuentro.

El vicepresidente ha destacado en «las nuevas oportunidades de empleo» que genera un sector cada vez más profesionalizado en España ya que «son más de 1.500 millones de euros los que genera este sector y Andalucía es el tercer motor» y de hecho, Málaga se ha convertido en un referente, junto con Madrid, Barcelona y Valencia.

De lo expuesto en las jornadas, se extrae que existen muchas y variadas oportunidades de emprendimiento en torno a ellos, entre las que destacan las que se encuentran en torno al Marketing, la Comunicación, la Publicidad, el Diseño Gráfico, la Creación Audiovisual o incluso, en materia de Derecho y Recursos Humanos.

Ingenieros y programadores, es decir, «gente que meta código», siguen siendo a día de hoy uno de los perfiles más demandados en la industria de los deportes electrónicos y el videojuego y son «un perfil muy caro y difícil de retener», según el primer ejecutivo de Play The Game, Oscar Soriano.

La formación universitaria es importante, aunque si bien es un extra no es lo más relevante, ha precisado Soriano, mientras la directora de proyectos de Arena Media España, Laura Ramos, ha destacado la necesidad de especialistas en análisis de datos y creativos que entiendan a la comunidad de videojugadores.

Por su parte, el responsable de Optimización de la Tasa de Conversión de Giants Gaming, Lisardo Morán, ha asegurado que «hay oportunidades para todos» y en este sector tiene cabida desde alguien que venga de administrar una instalación deportiva a un perfil de Recursos Humanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN