ony Interactive Entertainment celebró una nueva edición de State of Play en la que se ofreció un vistazo en profundidad de
Hogwarts Legacy, el nuevo videojuego del universo
Harry Potter desarrollado por Avalanche y distribuido por Warner Bros Games que estará disponible en Navidades de 2022. Este videojuego de acción contendrá elementos RPG y de mundo abierto como crear al protagonista, elegir una rama entre las míticas casas de magia Ravenclaw, Gryffindor, Slytherin y Hufflepuff y hacer que el personaje evolucione a gusto del jugador.
Aunque
Hogwarts Legacy será una precuela de las icónicas historias de Harry Potter y transportará su historia a finales del siglo XIX, los fans de la saga podrán disfrutar de localizaciones miticas como el Gran Comedor, la torre del reloj y el ala del hospital. La trama no solo incluirá el conocido Castillo de Hogwarts, ya que los jugadores también recorrerán el bosque prohibido, el pueblo de Hogsmeade y los terrenos de los alrededores.
En este sentido, en
Hogwarts Legacy los lazos del protagonista con una magia antigua le llevarán a enfrentarse a una rebelión de duendes liderada por Ranrok, quien se ha aliado con el mago oscuro Victor Rookwood y que supone una temible amenaza para todo el mundo mágico.