Promoverán la igualdad en un videojuego con avatares de destacadas mujeres

Publicado: 20/02/2022

EFE | Un videojuego promoverá la igualdad de género en centros escolares mediante un concurso interactivo que usa los avatares de destacadas mujeres como Olimpia de Gouges, María de Maeztu, Clara Campoamor y Amelia Valcárcel y en el que todo el grupo gana. El videojuego,…

EFE | Un videojuego promoverá la igualdad de género en centros escolares mediante un concurso interactivo que usa los avatares de destacadas mujeres como Olimpia de Gouges, María de Maeztu, Clara Campoamor y Amelia Valcárcel y en el que todo el grupo gana.

El videojuego, denominado «Quiz Gualdad», ha sido diseñado y elaborado por el joven Nacho Molina, natural de Antequera (Málaga), y posibilita trabajar conceptos básicos de coeducación, ha anunciado este viernes el Ayuntamiento antequerano, que lo incluirá en la campaña municipal “La Igualdad es mi Juego” en torno al Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.

El juego estará disponible próximamente de forma gratuita a través del portal especializado Itch.io tras haber cedido de forma altruista su trabajo Molina, que cursa estudios de Ingeniería de Diseño y Desarrollo de Videojuegos en Madrid.

La campaña se llevará a cabo con el objetivo de sensibilizar en igualdad de oportunidades a niños del primer ciclo de Educación Primaria de todos los colegios de esta ciudad mediante un taller entre marzo y abril.

El joven ha presentado la iniciativa junto al teniente de alcalde delegado de Programas Sociales e Igualdad de Antequera, Alberto Arana.

© Copyright 2024 Andalucía Información