Andalucía Game

Standing desk vs escritorio sentado: ventajas y desventajas

Son muchos los problemas de salud que desencadena el estar sentado de forma prolongada, considerando los efectos del exceso de asientos, surge un innovador concepto: standing desk o escritorio de pie, la nueva moda en los lugares de trabajo que prometen extinguir a los escritorios…

Publicidad Ai

Son muchos los problemas de salud que desencadena el estar sentado de forma prolongada, considerando los efectos del exceso de asientos, surge un innovador concepto: standing desk o escritorio de pie, la nueva moda en los lugares de trabajo que prometen extinguir a los escritorios para sentarse.

Quienes apoyan la idea, aseguran que trabajar de pie incrementa el nivel de productividad, haciendo que cada vez sean más las marcas que, al igual que Flexispot llenan su stock de productos con decenas de modelos ajustados a diferentes estilos, ambientes y presupuestos.

¿Cuál es la diferencia entre el escritorio de pie y el escritorio?

Como lo indica su nombre, un escritorio de pie se diferencia del escritorio tradicional –o de sentarse– al permitir trabajar estando cómodamente parado al lado. Si bien comparten con los escritorios comunes la variedad de diseños y estilos, generalmente están especialmente pensados para ajustarse a tareas específicas, por ejemplo, el dibujo o diseño arquitectónico.

Otro punto diferencial entre ambos tipos de escritorio es que los de pie tienden a ser de altura regulable, permitiendo al usuario trabajar tanto de pie como sentado únicamente con ajustar el alto haciendo uso de una manivela.

Los modelos más modernos incluyen sistema de contrapeso o motor eléctrico, posibilitando alternar entre trabajar parado o sentado, sólo con pulsar un botón. Asimismo, integran la función de memoria de altura, evitando el tener que ajustarlos constantemente a la más utilizada en cada paso entre permanecer de pie a sentarse y viceversa.

Ventajas del escritorio de pie, razones por las que necesitamos comprar uno 

Los oficinistas suelen experimentar dolor en espalda producto de estar sentados todo el día, sobre todo en la parte baja, y manteniendo una inadecuada postura. Diversos estudios demuestran que trabajar en un escritorio de pie reduce hasta en un 32% la molestia, luego de al menos 4 semanas de uso, especialmente en la parte superior, mientras que la del cuello es reducida en un 54%.

El riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad también se ve disminuido, algo que obedece al simple hecho de escoger permanecer parado frente a sentarse durante la mayor parte del día. Comparando una jornada de trabajo sedentario con una estando de pie, es fácil verificar que con la primera el gasto calórico supera las 170 calorías.

Otra de las razones por las que es una buena idea salir en la búsqueda de las Ofertas de FlexiSpot en escritorios de pie radica en la manera con la que se incrementa la capacidad para completar las tareas diarias, aspecto que impacta sobre la productividad gracias a un estado de alerta mental más activo.

Flexispot, la marca ideal 

Dentro del competitivo mercado del standing desk, Flexispot se alza como marca líder del segmento ofreciendo no solo un abanico de opciones para elegir, sino lo último en tecnología. El cuidado de los diseños se fusiona con la elección de materiales que garantizan la durabilidad del producto.

Ajustándose a diferentes estilos decorativos, la versatilidad se impone. Desde los más básicos, hasta escritorios de pie que integran paneles inteligentes de memoria y control avanzado, ofrecen espacios de trabajo acogedores y ergonómicos sin comprometer la durabilidad.

Black Friday, el momento para aprovechar la promoción de Flexispot

Tener un espacio de trabajo que se ajuste a las necesidades individuales no tiene precio, sin embargo, cuando la premisa es el ahorro, el Black Friday se convierte en el día perfecto para sacarle el máximo partido a las ofertas de promoción que propone Flexispot, poniendo a disposición el mayor stock de escritorios eléctricos convertibles del mercado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN