Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

El Barça participará en la Superliga de League of Legends

El Barça ha anunciado este miércoles que será uno de los 10 equipos que participarán en la próxima edición de la Superliga de League of Legends, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que empezará en enero de 2022. Según el comunicado del club…

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Barça ha anunciado este miércoles que será uno de los 10 equipos que participarán en la próxima edición de la Superliga de League of Legends, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que empezará en enero de 2022.

Según el comunicado del club azulgrana, «con la entrada en esta competición el Barça refuerza su apuesta por los eSports, un sector estratégico para el club en el que ya está inmerso desde hace más de dos años y en el que quiere convertirse en un referente».

Se da la coincidencia de que uno de los capitanes del Barça, Gerard Piqué, también participará en la competición de la mano del generador de contenidos Ibai Llanos, con quien ha comprado una plaza. El nombre del equipo aún no se ha desvelado.

La Superliga cerró la temporada de verano de 2021 con 5 millones de espectadores acumulados y superó las 2,6 millones de horas vistas, logrando las mejores cifras de su historia.

Éste es el cuarto equipo de eSports que crea el Barça. Desde hace dos años también compite en eFotball, Rocket League y Hearthstone.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN