Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

Crecimiento de navegación y juegos desde el móvil

A estas alturas, los móviles inteligentes ya se han más que democratizado. De los primeros móviles que surgieron en los 90 hasta ahora el mercado ha cambiado muchísimo. No es difícil encontrar a niños con móvil propio como tampoco lo es encontrarse a una persona…

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A estas alturas, los móviles inteligentes ya se han más que democratizado. De los primeros móviles que surgieron en los 90 hasta ahora el mercado ha cambiado muchísimo. No es difícil encontrar a niños con móvil propio como tampoco lo es encontrarse a una persona octogenaria.

Los móviles no tienen edad. Para unos y para otros tienen una diversa utilidad, pero su esencia, la de estar localizados, sigue imperando, tanto para los pequeños como para los mayores.

Pero sí. Quizá para una persona de 12 años el móvil es algo más que estar localizado. Es un reloj, es un despertador, calculadora, cámara de fotos, ordenador, consola… La vuelta al cole está siendo una buena oportunidad para comprar a los pequeños su primer móvil. En PcComponentes puedes encontrar buenas ofertas de móvilesque cumplan las expectativas y las funciones que se requieren.

Crecimiento de la navegación desde el móvil

La tablet sigue estando a medio camino entre el móvil y el ordenador, pero siguen creciendo los usuarios que se decantan por el primero, tanto para juegos, como para compras online o, simplemente, para chatear.

Un estudio realizado sobre los hábitos de uso de conectividad en España en 2021 elaborado por la Comisión de Movilidad y Conectividad Inteligente de la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital IAB Spain revela que el 66% de la navegación en España ya se hace por móvil.

Es posible que esta cifra tenga aún margen de crecimiento ya que el mercado saca regularmente nuevos modelos que permiten tener nuevas funcionalidades, sobre todo dirigidas al sector del juego que no para de crecer. No obstante, para esto los ordenadores siguen siendo los protagonistas por su la tarjeta gráfica potente, la posibilidad de contar con una pantalla mucho más amplia y, en definitiva, estar más cómodos si se va a estar más de 20 minutos.

En cualquier caso, la telefonía móvil se ha convertido en un commodity y el teléfono fijo poco a poco va pasando a la historia, en muchas ocasiones sólo mantenido por la instalación de internet cuando es estrictamente necesario, ya que existen muchísimos móviles baratos con los que poder contar y tener unas buenas prestaciones sin gastar tanto dinero.

Lo que hay que tener en cuenta antes de comprar un móvil

¿Qué es lo que hay que tener en cuenta? Dependiendo del tipo de usuario se dará prioridad a un aspecto u otro. A pesar de ello, habrá características técnicas fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir.

Algunas de estas características son el tamaño de la pantalla y su resolución, la batería, la memoria, el procesador o la cámara de fotos.

Es importante, como se ha señalado, tener claro qué tipo de usuario va a usarlo para encontrar un móvil a buen precio que responda a las necesidades que se tengan. Actualmente, en el mercado hay algunas marcas como Xaiomi, Oppo o Realme que ofrecen móviles muy convenientes y con unas buenas características técnicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN