Coffee Stain Publishing y Easy Trigger Games se complacen en anunciar que sale Huntdown, el juego de comedia y acción cazarrecompensas con
pixel art inspirado de los años ochenta. Huntdown es un juego de plataformas retro que se puede jugar en solitario o en pareja con el modo cooperativo local y que ya está disponible para PS4, Xbox One, Switch y PC (en exclusiva en la tienda de Epic Games). Ambientado en un futuro distópico y desolador donde las bandas controlan las calles frente a unas autoridades inoperantes, podrás jugar y sacar tajada de tus instintos asesinos con tres antihéroes cazarrecompensas encargados de recuperar las calles.
Huntdown es un arcade de la vieja escuela, con un toque violento y descarnado, para los cazarrecompensas modernos que se inspira en las películas de acción y la cultura pop de los ochenta. El logrado juego de plataformas presenta gráficos
pixel art de 16 bits pintados a mano y animaciones también dibujadas a mano, combinadas con un juego de 60 FPS repleto de acción que luce una épica banda sonora de los años ochenta con temas electrónicos, de sintetizador industrial, darkwave y rock duro a lo largo de 20 niveles inigualables.
Principales características:
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Modo cooperativo local para dos jugadores
● Tres legendarios cazarrecompensas con los que jugar:
○ Anna Conda: excomando y experta en armas de fuego. Una bomba de relojería adiestrada para matar sin hacer preguntas ni mostrar piedad.
○ John Sawyer: policía de las fuerzas especiales que abandonó la senda de la ley. Este veterano lleno cicatrices ha perdido tantos miembros de su cuerpo en combate que es medio robot.
○ Mow Man: un droide de reconocimiento modificado, robado y potenciado con software prohibido. Mata por dinero, lisa y llanamente.
● 20 niveles: paisajes urbanos de los ochenta descarnados, salpicados de grafiti, impregnados de neones, cada uno con su propio e infame jefe de banda que liquidar y cuya recompensa cobrar.
● Bandas únicas como objetivo:
○ Hoodlum Dolls: punkis violentos y salvajes que van ganando la guerra de bandas contra unas autoridades inoperantes.
○ Misconducts: hooligans de hockey organizados, expertos en robos y extorsiones con predilección por los explosivos.
○ Heatseekers: un club de motoristas asesinos. A estos malvados rockabillies les gusta lucir la estética de los centuriones de la Antigua Roma
○ NO.1 Suspects: maestros de la disciplina y del crimen organizado. Estos escurridizos psicópatas, expertos en artes marciales, son los dueños de la noche con sus casinos y clubes nocturnos.
● Elige tu arma: confisca ametralladoras, armas láser, catanas, granadas y más, y úsalas contra sus dueños; vete deshaciendo de los secuaces de las bandas a puñaladas, tiros y explosiones hasta llegar a los jefes para cobrar tu recompensa.
“Con Huntdown hemos intentado crear un universo y unos personajes de los que estén orgullosos Schwarzenegger y Stallone. Nos criamos entre películas de acción y la cultura de los ochenta y hemos canalizado esa nostalgia para desarrollar algo que realmente refleje esa generación; por eso, estamos encantados de poder compartir hoy Huntdown con todo el mundo”, manifiesta Tommy Gustafsson, cofundador, diseñador y director de Easy Trigger Games.
“Huntdown parece un shooter arcade de la vieja escuela, pero es mucho más que eso. Aunque hemos diseñado el juego como un clásico arcade de 16 bits, la física y la jugabilidad son muy distintas. Esperamos que capte el estilo y el tono atemporal de estos títulos clásicos, pero con una experiencia de juego muy moderna, táctica y caótica”, explica Andreas Rehnberg, cofundador y programador principal de Easy Trigger Games.
“Hoy es un día muy especial para nosotros, ya que Huntdown fue el primer juego que firmamos con nuestra rama editora (¡en 2016!), y también es nuestro mayor lanzamiento hasta la fecha en cuanto a la cantidad de plataformas en las que salimos a la vez”, nos dice Anton Westbergh, director ejecutivo y cofundador de Coffee Stain. “Easy Trigger ha sido un estudio y socio impresionante, da gusto trabajar con ellos y no podríamos estar más orgullosos de los resultados. Como editor, anteponemos el producto a todo los demás y Huntdown es un gran ejemplo de cómo dando a los estudios el tiempo y el espacio que necesitan para crear el juego de sus sueños, se pueden lograr resultados realmente fantásticos”.