Sony Interactive Entertainment muestra por primera vez el diseño final de DualSense, el nuevo mando inalámbrico para PlayStation®5 (PS5™). Las funcionalidades del DualSense, junto con la tecnología de audio Tempest 3D de PS5™, brindará a los jugadores una nueva sensación de inmersión y cautivará aún más sentidos al interactuar con los mundos virtuales de los juegos de PS5™.
DualSense mantiene intacto todo aquello que los jugadores adoraban del mando DUALSHOCK®4 pero nuevas funcionalidades como la tecnología háptica, que añade nuevas y potentes sensaciones a la experiencia de juego como la resistencia del volante al conducir por el barro, o gatillos adaptables a los botones L2 y R2 para sentir la tensión real de acciones como cargar y disparar una flecha. Todo ello integrado en un diseño más compacto de lo que parece, con una buena duración de la batería recargable y un peso reducido.
En el nuevo mando inalámbrico DualSense el famoso botón ‘Share’ del DUALSHOCK®4 evoluciona para convertirse en el botón ‘Create’. Con él, los jugadores tendrán formas nunca vistas de crear contenido de juego para compartirlo con el mundo o disfrutarlo personalmente. El DualSense también añade una matriz de micrófonos integrada con la que iniciar conversaciones con amigos fácilmente sin necesidad de unos auriculares.
El nuevo mando inalámbrico para PS5™ ha optado por un diseño en dos tonos. Además, se ha reubicado la barra de luz para darle un toque aún más llamativo, pasando de la parte superior en el DUALSHOCK®4 a ambos lados del panel táctil, dando un aspecto ligeramente más amplio.
En palabras de Hideaki Nishino, vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas de Sony Interactive Entertainment (SIE): “En total, hemos creado y descartado cientos de borradores a lo largo de los últimos años hasta dar con el que ahora es el diseño definitivo. Hemos puesto el DualSense en manos (literalmente) de todo tipo de jugadores para encontrar el nivel de comodidad y ergonomía que buscábamos. Con el DualSense, nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores la sensación de formar parte del mundo de juego nada más sacarlo de la caja. Queremos que, cuando jueguen, sientan el mando como una extensión de su cuerpo, hasta el punto de que se olviden de que lo tienen en las manos”.
Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE comenta que: “’El DualSense rompe con la tradición de lo que ofrecían nuestros mandos anteriores, y captura nuestro profundo compromiso con el salto generacional que supone PS5. El nuevo mando, junto a las diversas e innovadoras funciones de PS5, transformará el mundo del videojuego en consonancia con la misión de PlayStation de desafiar los límites de la experiencia de juego, ahora y en el futuro. Mi más sincero agradecimiento a la comunidad de PlayStation por acompañarnos en este emocionante viaje de cara al lanzamiento de PS5 en Navidad de 2020. Estamos deseando compartir más detalles sobre PS5, incluido el diseño de la consola, durante los próximos meses’.