Publicidad Ai
Publicidad Ai

Trabajada victoria del Canasta ante el filial del Joventud

El Canasta tuvo que trabajar de lo lindo para derrotar a un voluntarioso colista de la LEB Plata, un CB Prat Joventud, filial del conjunto de Badalona que juega en la ACB, que vendió muy cara su derrota...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un lance del partido jugado ayer entre Canasta Jerez y CB Prat Joventud. -
canasta jerez    74   
cb prat joventud     72   

—canasta jerez—Víctor Pérez (8), Bavosi (14), Chanca (6), Cruz (12) y Maglisceau (18) -quinteto inicial-, García (0), Nieto (5), Jiménez (0) y Almazán (5)
—cb prat joventud—Ortega (17), Mestres (20), Eyenga (10), Rubio (9) y Oliva (7) -cinco inicial-, Vallobera (4), Del Castillo (3), Jeliner (2) y Cabrera (0)
Árbitros: Pineda y Vázquez.
Parciales: 15-20/23-18/19-23/19-11
Incidencias: Décimo tercera jornada de la Liga LEB Plata. El partido se jugó en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Chapín. Unos 300 espectadores.

El Canasta tuvo que trabajar de lo lindo para derrotar a un voluntarioso colista de la LEB Plata, un CB Prat Joventud, filial del conjunto de Badalona que juega en la ACB, que vendió muy cara su derrota. Los jerezanos regresaron a la senda del triunfo en un partido que empezaron dominando en el marcador, pero en el que pronto se vieron superados por su adversario debido a los errores y la falta de concentración que estaban teniendo en ataque. Los de Toa se estaban precipitando demasiado en ataque y el Prat se iba encontrando cada vez más cómodo sobre la pista. Eyenga fue el hombre que lideró al cuadro visitante en un primer tiempo donde el Canasta acabó a remolque.

De no ser porque Bavosi y Joaquín Cabral se pusieron las pilas, la ventaja del filial del Joventud hubiera sido mayor. En el segundo cuarto fueron los visitantes los que empezaron a precipitarse y esta circunstancia la aprovechó el Canasta, de la mano de Víctor Pérez, Pablo Almazán y Álex Nieto, para equilibrar la contienda.
Con la máxima igualdad al descanso, el tercer tiempo fue una réplica del primero y fue el Prat el que llevó la batuta en el marcador. Al equipo jerezano le estaba costando mucho tener suerte en el tiro y se notaba en algunas fases la baja de Ontario Lett. El último cuarto fue una auténtica lucha donde el Canasta reaccionó con dos triples de Cruz y Bavosi, que le metieron de lleno en la lucha por el partido.

Los minutos fueron pasando y la igualdad seguía en la cancha. Ninguno de los dos equipos quería perder y nadie se atrevía a arriesgar demasiado. El Prat volvió a tomar ventaja, pero las diferencias eran mínimas y el Canasta todavía no había dicho la última palabra, hasta que Víctor Pérez apareció nuevamente para firmar el triunfo por dos puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN