?Calle 5? se consolida con el nuevo centro social del Matadero

El Ayuntamiento de Trigueros se encuentra inmerso en los trabajos de rehabilitación de los corrales del antiguo Matadero Municipal para convertirlos en un centro social. La construcción del edificio avanza a buen ritmo, tanto que se cumplirá el plazo de ejecución, fijado para diciembre de 2010.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El nuevo centro social se levanta sobre dos plantas en la Calle Matadero. -
El Ayuntamiento de Trigueros se encuentra inmerso en los trabajos de rehabilitación de los corrales del antiguo Matadero Municipal para convertirlos en un centro social. La construcción del edificio avanza a buen ritmo, tanto que se cumplirá el plazo de ejecución, fijado para diciembre de 2010.

Con esta nueva instalación, el Consistorio triguereño espera dar cobertura principalmente a las actividades sociales, educativas y culturales, enmarcadas dentro del proyecto ‘Calle 5’, realizadas por las familias que conviven en esa zona del municipio. Tanto esta edificación como el futuro salón de actos, que irá ubicado en el Matadero Municipal, dotarán de calidad a los programas que organicen las áreas de Juventud y Servicios Sociales para sus ciudadanos.

Precisamente la Concejalía de Servicios Sociales se ha encargado del diseño del nuevo centro social en colaboración con el área de Obras Públicas. El espacio consta de dos plantas. En la parte superior se dispone un espacio diáfano en toda la planta, destinado a albergar actividades grupales. Por otra parte, en la planta baja se distribuyen dos aulas para la realización de talleres, una recepción pequeña, el aseo, un lavadero para limpiar las piezas que se ensucien en los talleres y un office que acoja reuniones y terapias.

Fuente de empleo
La construcción del nuevo centro social, promovida por el Ayuntamiento de Trigueros, está financiada por el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) con una cantidad de 86.438,03 euros.
Algo más de 30 personas -en su mayoría de la localidad- han sido empleadas en esta edificación desde sus inicios en julio de 2010. Según Benito Delgado, técnico de obras de la empresa que la está ejecutando (Construcciones Plancha S.A.), “la obra se encuentra en la fase de terminación, pues sólo faltan los trabajos de enyesado y enlosado”.

Sin embargo, el ajustado presupuesto con el que ha contado la construcción del nuevo centro social del Matadero ha obligado al Ayuntamiento de Trigueros a financiar el acabado interior de la segunda planta.
Una vez concluida la obra, la nueva instalación municipal se traducirá en la creación de nuevos puestos de trabajo, ya que se necesitará personal para el desarrollo de los talleres junto a la ampliación de los operarios de limpieza o mantenimiento.

Un proyecto que dinamiza la zona
Francisco García, concejal de Vías y Obras en el Ayuntamiento de Trigueros, visitó el pasado el pasado 24 de septiembre las obras del nuevo centro social y atestiguó el gran ritmo con el que avanzan.

García valoró la construcción de esta instalación municipal, ya que “supone un beneficio a los vecinos de la zona, porque se evitarán los desplazamientos al otro lado de la carretera”. El edil manifestó que “históricamente, esta zona de la localidad, ha contado con pocas prestaciones, por lo que el Ayuntamiento cree que es el momento de descentralizar las instalaciones municipales y dotar esta parte del pueblo con las infraestructuras que tiene el resto del municipio”.

El concejal socialista mantuvo que “durante esta legislatura se han realizado diversas actuaciones en este barrio, como nuevas plazas, parques infantiles, acondicionamiento de calles o la restauración de la iluminación”. Así, la construcción del centro social del Matadero significa, por un lado, “la culminación de un proyecto que viene desarrollando el Ayuntamiento, el de ‘Calle 5’, que da cobertura educativa y social a los vecinos de la zona”; y por otro lado, “la dotación de vida a este barrio”.

Francisco García dejó claro que la utilización del espacio es generalizada para todos los triguereños. Sin embargo, desde el Consistorio se ha pensado principalmente en los vecinos de la zona anexa al Matadero, ya que éstos, “respondieron favorablemente a todas las actividades promovidas por el Ayuntamiento”, programas que “antes se realizaban con carácter anual y con el nuevo centro se fijarán dentro del programa de la instalación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN