Quantcast

Andalucía Game

Análisis Football Manager 2024

Llega noviembre y llega el fútbol. Sí, la vigésima entrega de Football Manager de la mano de Sport Interactive aterriza en nuestros hogares

Publicidad Ai
  • Football Manager 2024.

A la espera del gran salto anunciado en la saga por sus creadores, la nueva entrega de Sport Interactive añade novedades en el apartado táctico, gráfico y un sinfín de horas de juego garantizadas.

Llega noviembre y llega el fútbol. Sí, la vigésima entrega de Football Manager de la mano de Sport Interactive aterriza en nuestros hogares con una edición de transición, tal y como ha avanzado la propia compañía, que centra sus trabajos en el próximo 2025, en la que ha anunciado un cambio sustancial en el juego a todos los niveles.

De cualquier forma, este 2024 que acaba de llegar incorpora algunas novedades significativas, que se mantienen en la misma línea de los dos últimos años. Cambios sí, pero no demasiados. Así, si tenemos que hablar de ellas, debemos centrarnos en los modos de juego, pues a la clásica partida de siempre, en la que podemos entrenar a cualquier equipo o selección nacional y emprender así nuestra propia carrera profesional, en este FM, se puede entrenar utilizando el modo ‘Mundo real’, en los que los fichajes se adaptan a la realidad futbolística del momento. Para entendernos, si cualquier equipo firma a un jugador libre y lo hace fuera del mercado de transferencias, ese fichaje aparecerá en el juego coincidiendo con la fecha exacta del mismo. Más realidad si cabe.

Football Manager 2024.

Novedades TÁCTICAS

Como cada año, FM introduce una serie de novedades a nivel táctico. Los más exigentes quizás demanden algo más, pero lo cierto es que este 2024 llega con la mejora en distintos aspectos. De todos ellos, el más elaborado se centra en las acciones a balón parado, a las que este año se les ha dado especial atención, teniendo más posibilidades. Así las cosas, a los entrenadores a los que la pizarra les seduzca, aquí tendrán un buen aliado, no en vano, en el fútbol de hoy la estrategia es fundamental.

Los cambios en el apartado táctico también los podemos encontrar en los comportamientos de la Inteligencia Artificial del juego, toda vez que ahora, determinados fichajes se adaptan mejor a la situación real del futbolista. Es decir, si un equipo ficha a un wonderboy, la dinámica de desarrollo será paulatina, acaparando protagonismo poco a poco, y no como en otras ediciones, en las que dichos fichajes casi explotaban nada más llega.

Al adentrarnos en el mundo FM 2024 encontramos también que la IA ha mejorado notablemente en el mercado de fichajes, donde las negociaciones son cada vez más reales, este año incluso con la posibilidad de contratar a un agente intermediario que facilite la compra-venta o cesión del jugador.

Más licencias

Si en 2023, Football Manager dio un giro notable a su jugabilidad añadiendo varias licencias al juego, en esta ocasión, la línea se mantiene. Es decir, a las licencias oficiales de la FIFA, como Champions League, Europa League o Conference League, por citar a algunas, se les une la Japán League, por lo que se incorporan las tres primeras divisiones del fútbol japonés, un campeonato siempre atractivo y con una historia aún por escribir para muchos amantes de la saga.

Aún así, todavía hay un largo camino por recorrer en este apartado, pues numerosas ligas parten inicialmente (menos mal que está el custom) sin escudos ni logos, algo que a buen seguro habría que mejorar, aunque para los amantes de la saga (al menos mientras se pueda customizar) es un problema secundario.

Football Manager 2024.

Otras novedades aparecen en el apartado gráfico, que sin brillar en exceso, ha vuelto a dar un pasito al frente, sobre todo con algunos detalles que se aprecian durante el transcurso de los partidos y que infringen un mayor realismo al juego.

También resulta especialmente llamativo, y quizás una opción para los amantes de entrenar largas temporadas, la posibilidad de continuar con la carrera de manager iniciada en FM 2023. Así, puedes comenzar esta nueva versión desde el preciso momento en el que dejaste la anterior edición.

En cambio, nos quedamos con las ganas de mayores cambios en el apartado de entrenamientos, en el que apenas encontramos novedades que percibir salvo algunos detalles considerables en el entrenamiento individual de cada jugador.

En definitiva, Football Manager sigue siendo, sin ningún tipo de dudas, el simulador por excelencia en este ámbito y a buen seguro que, con sus pros y sus contras, servirá para que muchos jugadores acumulen horas y horas de divertidas e interesantes partidas, en las que se disfruta en el apartado táctico y en el del scouting, con una base de dato extraordinaria. Así que ya sabes, ponte el chandal, saca la pizarra y al banquillo.

Football Manager 2024.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN