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Andalucía

SSG gestiona ya el transporte sanitario en Granada con 200 ambulancias y 450 profesionales

El grupo andaluz culmina sin ningún incidente el cambio de manos en el servicio integral de ambulancias en la provincia

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El grupo Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) acaba de completar el cambio de manos en la gestión integral del transporte sanitario en la provincia de Granada. La empresa, que empezó a prestar el servicio de transporte urgente y el programado a mediados de septiembre, ha desplegado unas 200 ambulancias y 450 profesionales de la compañía para garantizar la continuidad del servicio.

El grupo andaluz ha iniciado la prestación del servicio de ambulancias de los centros dependientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Granada sin ningún tipo de incidencia, según destacó la compañía, realizando un total de 9.099 servicios de urgencias en septiembre y de 9.348 en octubre. Por su parte, el número de traslados en el transporte programado alcanzó los 33.420 y los 35.441 en el mismo periodo.

El cambio en la gestión del servicio de ambulancias en la provincia se produce después de que SSG adquiriera los activos de las empresas granadinas Ambulancias Alhambra, Ambulancias Romil y Ambulancias Los Cármenes, en una operación valorada en 10 millones de euros, que garantizará el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

En este sentido, SSG ha agradecido la implicación de todos los profesionales sanitarios que han posibilitado que una tarea tan compleja se haya podido llevar a cabo sin que haya tenido repercusión alguna, en los ciudadanos de la provincia de Granada, consiguiéndose asegurar, en todo momento, la prestación del servicio.

Tras el arranque del servicio a cargo de SSG, la empresa ha ido desplegando una serie de medidas transversales que se centrarán en el usuario, los profesionales del transporte sanitario y la calidad. Éstas incluyen desde la propuesta de un modelo de carrera profesional para los Técnicos de Emergencias Sanitarias y Técnicos de Transporte Sanitario, hasta el proceso de atención en el traslado de pacientes frágiles o los planes de mejoras anuales derivados de las entrevistas a informantes clave como usuarios y profesionales sanitarios.

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