Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

El videojuego pide los incentivos fiscales del cine para multiplicar facturación y trabajo

El estudio fija además en un 80 % el crecimiento de la inversión de capital nuevo nacional e internacional, y el impulso a la captación de nuevos proyectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Videojuegos.

El sector del videojuego español ha reclamado este miércoles disfrutar de los mismos incentivos fiscales que las producciones audiovisuales, para así multiplicar por cuatro su facturación en cinco años, hasta los 5.500 millones de euros, y por 2,3 su empleo, que alcanzaría los 23.000 puestos de trabajo.

Este impacto se recoge en un informe realizado por la Universidad Carlos III de Madrid, bajo la dirección del profesor Julio Cerviño, que ha sido presentado por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) junto a la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

En concreto, las asociaciones solicitan la modificación de los artículos 36 y 39 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, que recogen deducciones e incentivos fiscales a la inversión en producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales, para que también puedan aplicarse a la producción y captación de proyectos internacionales de videojuegos como parte del sector cultural.

Según han asegurado, se trata de medidas que ya han implementado los principales países europeos de nuestro entorno. Aseguran además, que con este incrementos de la producción, la recaudación fiscal se elevaría un 2 %, a pesar de la rebaja impositiva.

El estudio fija además en un 80 % el crecimiento de la inversión de capital nuevo nacional e internacional, y el impulso a la captación de nuevos proyectos. Según sus cálculos, el empleo se multiplicaría por 2,3 en ocho años, superando los 23.000 puestos para el 2030.

"Esta medida, largamente demandada por el sector, ha sido apoyada por todos los grupos políticos" ha declarado Antonio Fernández, secretario general de DEV, que ha añadido: "En un mercado global, donde la competencia entre países es muy importante, sin la deducción fiscal, en España gran parte de las producciones no llegarán a formalizarse".

Por su parte, José María Moreno, director general de AEVI, se ha declarado "encantados de que todo el sector se una para reclamar estos incentivos que nos permitirán competir en igualdad de condiciones con otros mercados internacionales de referencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN