Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

Chat con RTX de NVIDIA ya se puede descargar, DLSS llega a más juegos

Con este chatbot de IA personalizado los usuarios podrán crear un modelo GPT propio que se ejecuta de forma local en el ordenador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chat con RTX de NVIDIA ya se puede descargar.
NVIDIA ha anunciado que la demo tecnológica de Chat con RTX ya está disponible para ser descargada. Todos los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX de la serie 30 y 40 podrán hacerse de forma gratuita con esta aplicación de demostración, que permite personalizar un modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) GPT conectado a su propio contenido: documentos, notas, vídeos y otros datos.
 
Gracias a este chatbot de IA personalizado, los usuarios podrán aprovechar la generación aumentada por recuperación (RAG), TensorRT-LLM y la aceleración RTX para obtener respuestas contextualmente relevantes rápidamente. La gran diferencia entre Chat con RTX y otros chatbots radica en la privacidad: todo se ejecuta localmente en el ordenador o en la estación de trabajo RTX del usuario, por lo que se podrán obtener resultados seguros.
 
NVIDIA también ha anunciado la disponibilidad de un nuevo controlador Game Ready, que llega optimizado para Skull and Bones y que activa DLSS (una tecnología que aprovecha el poder de la IA para mejorar el rendimiento) en varios títulos:
 
  • Banishers: Ghosts of New Eden, que celebró su lanzamiento el 13 de febrero con DLSS 3, DLSS 2, Reflex y DLAA. A resolución 4K, los usuarios con una GeForce RTX 40 Series podrán mejorar el rendimiento, de media, 1.8 veces.
  • Smalland: Survive the Wilds, que sale de su Early Access el 15 de febrero, con DLSS 2.
  • Skull and Bones, que estará disponible a partir del 16 de febrero con DLSS 2 y trazado de rayos.
 
NVIDIA ha aprovechado estos anuncios para destacar el trabajo del artista Esteban Toro y su emocionante serie de vídeos Cinematic Portraits. Toro utilizó la nueva función Enhance Speech de Adobe Premiere Pro, que estará disponible pronto, y la GPU de su portátil GeForce RTX 4090 para aumentar la claridad y calidad de las grabaciones de voz de su serie y conseguir que sonaran como si hubieran sido grabadas por profesionales. La nueva función es 4,5 veces más rápida en una GPU de portátil GeForce RTX 4090 que en un Apple MacBook M3 Max.
 
Para finalizar, NVIDIA ha querido recordar la celebración de GTC del 18 al 21 de marzo. Los usuarios interesados, podrán registrarse para asistir, tanto en persona como de manera telemática, a más de 600 inspiradoras sesiones, en las que también se tratarán temas como la creación de contenido con OpenUSD o la IA generativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN