La parte alta de la ciudad estrena una moderna pista polideportiva cubierta

Se han invertido 447.921 euros financiados al 100% por la Junta y el Gobierno del Estado. El Ayuntamiento ha invertido en los últimos tres años 1,8 mi

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la inauguración
El barrio alto de la ciudad ya tiene una nueva instalación deportiva cubierta que permitirá la práctica deportiva de noche y en condiciones meteorológicas adversas, como la lluvia. La nueva pista multideportiva se ha inauguro con un triangular de fútbol sala entre los equipos cadete de Zújar, Caniles y Baza, y la asistencia del delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Granada, Alejandro Zubeldia, y el alcalde de Baza, Pedro Fernández.
Tiene unas dimensiones de 44 x 30 metros, con el marcaje de las pistas de balonmano, fútbol sala, baloncesto y voleibol según la correspondiente federación. Está dotada de una cubierta y de iluminación para posibilitar la práctica deportiva sin luz natural y en el entorno también se han instalado nuevos puntos de luz.
El alcalde de Baza, Pedro Fernández, explica que la pista forma parte de una nueva línea de gestión de deporte que incluye la dignificación, mejora y ampliación de las instalaciones deportivas en toda la ciudad, “con la intención de facilitar y garantizar la práctica de deporte a toda la ciudadanía con independencia de su lugar de residencia o de su edad”. En este sentido recuerda que “la reforma del campo de césped de la Alameda y la del pabellón municipal, las nuevas pistas del parque de la Constitución, esta pista de las cuevas, la que construiremos en Baúl, los trámites que hemos iniciado para la construcción del nuevo polideportivo, la señalización de las rutas saludables o el inicio de las obras de acondicionamiento de la vía verde, son ejemplos de la intención del Ayuntamiento de responder a las necesidades de la población en materia de deporte ”. Todo suma una inversión de 1,8 millones de euros.
El delegado de Comercio, Turismo y Deporte, Alejandro Zubeldia, ha manifestado que con actuaciones como las que se están realizando en Baza “estamos más cerca de alcanzar el objetivo de que el 50% de la población practique deporte en 2010”, también ha expresado que “invertir en deporte es invertir en salud, ya que está demostrado que por cada euro que destinamos a actuaciones y programas de deporte, ahorramos cuatro en salud”.
En la nueva pista se ha invertido 447.921 euros que han sido financiados en su totalidad con planes para el fomento del empleo, en concreto en la primera fase se han destinado 250.000 euros del Proteja de la Junta de Andalucía y en la segunda que está en ejecución otros 197.921 euros del Plan E II del Gobierno del Estado. En el desarrollo de los trabajos han trabajado o están trabajando una quincena de personas ligadas al sector de la construcción.
El alcalde ha adelantado que la pista cubierta forma parte de un paquete de medidas de regeneración de la parte más alta de la ciudad que comenzó con la intervención en la avenida Atleta José Luis Martínez y que continuará con la conversión en parque ajardinado de un solar anexo a la instalación deportiva y la apertura de una nueva calle que permitirá el acceso directo a calle Ángel desde Casillas de Jacinto. Ésta última actuación “es una petición expresa de los vecinos, quienes ahorrarán tiempo en sus desplazamientos al abrir un vial desde Casillas de Jacinto a Río Ebro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN