Andalucía

El PSOE acusa a gobiernos del PP de hacer "de las necesidades públicas negocios privados"

"El Gobierno progresista atiende las necesidades públicas y los gobiernos de la derecha haciendo de las necesidades públicas negocios privados"

Publicidad Ai
  • Portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López. -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patxi López, ha acusado a los gobiernos del Partido Popular de hacer "de las necesidades públicas negocios privados".

"El Gobierno progresista atiende las necesidades públicas y los gobiernos de la derecha haciendo de las necesidades públicas negocios privados. Ni somos lo mismo ni queremos serlo", ha zanjado este viernes López en declaraciones difundidas a los medios.

En concreto, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por destinar 400 millones de euros al grupo Quirón. "La señora Ayuso destinaba 400 millones al grupo Quirón, el mejor cliente de su pareja. 400 millones que se tenían que haber destinado a reforzar el Sistema Público de Salud", ha apostillado.

Por ello, López ha incidido en que la "gran diferencia" entre el Gobierno de Pedro Sánchez y los gobiernos autonómicos del Partido Popular es que mientras "el Gobierno progresista hace y atiende las necesidades públicas, los gobiernos de la derecha (están) haciendo de las necesidades públicas negocios privados".

En este punto, el socialista ha reivindicado la subida de las pensiones, la subvención y la gratuidad del transporte público o el refuerzo de los servicios públicos y el mantenimiento del escudo social que protege a la ciudadanía en tiempos de crisis impulsado por el Gobierno progresista.

No obstante, ha cargado contra los gobiernos del PP con Vox que "en Baleares se cargaban la primera oficina anticorrupción de España o en Castilla y León se cargaban la Ley de Memoria Histórica, que daba dignidad a la gente que tiene hoy todavía enterrados en las cunetas los restos de sus seres queridos".

"Feijóo y el PP nos han estado anunciando constantemente el Apocalipsis, que España se hundía, que nuestra economía iba a entrar en quiebra, pero la economía española crece más que la media europea, cinco veces más, y sigue creando uno de cada tres empleos de la zona euro", ha afirmado.

Así, López ha destacado que los beneficios de las empresas españolas "están siendo históricos y también el índice de la Bolsa está en máximos históricos".

"¿Qué dice el PP? Pues o se calla o niega la realidad y se inventa datos falsos porque siguen abonados a esa estrategia que ya definió Montoro de que España se hunda que ya la levantaremos nosotros. Es decir, que cuanto peor para España, mejor para el PP", ha concluido el portavoz del PSOE en la Cámara Baja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN