Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Denuncian actos vandálicos contra los patos del estanque de La Alameda

Uno de los animales ha aparecido sin vida este jueves, otro se encuentra mal herido y se desconoce el paradero del tercero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los actos vandálicos se han producido en el estanque de la Alameda.

El Ayuntamiento de Ronda denuncia que se han registrado una serie de actos vandálicos durante las últimas horas contra los patos que vivían desde hace años en el estanque de La Alameda del Tajo. Así, tal y como ha denunciado la delegada del área de Parques y Jardines, Concha Muñoz, “unos desaprensivos han matado a uno de los animales, han herido de gravedad a otro y el tercero de ellos, se encuentra desaparecido y nos esperamos lo peor”.

Los hechos se han conocido este jueves por la mañana cuando la empresa encargada del mantenimiento de esta céntrica zona verde del municipio ha iniciado la jornada y se han encontrado con esta situación. Se da la circunstancia de que La Alameda permanece cerrada al público entre las 22.00 y las 08.00 horas. Pese a ello, los vándalos han accedido en algún momento para acometer estos actos.

Ante esta situación, el ejemplar que aún está con vida se ha trasladado al Vivero Municipal para que sea atendido por un veterinario, de manera que pueda examinarlo y salvar su situación. Además, desde el Ayuntamiento se ha puesto en conocimiento de las autoridades todo lo ocurrido.

“Queremos denunciar públicamente todo lo que ha ocurrido porque no entendemos cómo unos desaprensivos han podido atacar a unos animales que llevaban años viviendo en el estanque de La Alameda sin generar ningún tipo de molestia”, ha indicado al respecto Muñoz.

Así las cosas, de momento, los visitantes y vecinos de Ronda no podrán disfrutar de la presencia de estos simpáticos animales, al menos de momento, cuando paseen por las instalaciones de La Alameda del Tajo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN