Rota

La vela y el windsurf se suman como invitados de lujo a la Fiesta del Mar

Tanto la Escuela Municipal de Vela como el Club SurfEduca están ofreciendo cursos para enseñar los principios básicos que finalizarán el domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Rota es un entorno idílico. Las costas de este municipio, bañadas por el mar, sirven como un escenario ideal para un turismo de calidad, pero, también, para la práctica de los deportes náuticos que enriquecen aún más la oferta. Las modalidades que se practican son muchas, aunque este fin de semana las que más están destacando especialmente son dos: vela y windsurf.

La Escuela Municipal de Vela y el Club SurfEduca están asistiendo como invitados de lujo a la fiesta del mar, un certamen basado en la esencia marinera de Rota que realza los muchos tesoros que nos brinda. Ambas academias están recibiendo a muchos alumnos durante estos días que asisten a sus cursos donde aprenden acerca de estas dos modalidades deportivas en la zona del puerto deportivo. Pequeños y mayores. Personas de todas las edades que están aprovechado una oportunidad ideal para acercarse a conocer dos deportes náuticos muy asentados en Rota y muy practicados por un buen número de aficionados.

Este fin de semana, concretamente, está siendo muy protagonista el windsurf, a causa del viento que, aunque para los bañistas está suponiendo un tormento ante la amenaza más que real de recibir una bocanada de arena mientras toman el sol en la playa, para estos deportistas está siendo una auténtica delicia que favorece enormemente su práctica. Estas escuelas estarán ofreciendo cursos hasta mañana domingo cuando finalizarán su participación en la fiesta del mar. Una fiesta en la que, como si de cumpleaños se tratase, no han faltado los regalos: porque el hecho de poder probar esta experiencia deportiva está siendo todo un regalo para aquellos inscritos, aunque el más valioso es el que disfrutamos los roteños todos los días: el mar, ya de por sí, es un gran regalo de la naturaleza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN